Especialistas en urología en Pontevedra

Tratamientos urológicos en Pontevedra

En la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra ofrecemos diferentes tratamientos para las enfermedades del aparato urinario de la mujer y del varón y del aparato genital del varón. Atendemos a cada paciente de forma individual para ofrecerle un diagnóstico exacto y un tratamiento completamente adaptado a sus necesidades.

Contamos con la última tecnología, lo que nos permite ofrecer una amplia variedad de tratamientos de calidad para tratar diferentes enfermedades, tanto para hombres como mujeres. No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere más información sobre nuestros tratamientos o sobre nuestra clínica.

Fertilidad y genitales externos

Vasectomía

Somos especialistas en vasectomía en Pontevedra; es un procedimiento quirúrgico rápido y muy habitual en varones, consiste en la sección de ambos conductos deferentes para interrumpir el paso de los espermatozoides producidos en el testículo. Esta intervención se lleva a cabo con anestesia local y una vez finalizado, el paciente puede volver a su domicilio sin necesidad de permanecer mucho tiempo en nuestra clínica.

Criptorquídea infantil

Es un trastorno que tiene lugar cuando el testículo no logra descender a su posición normal en el escroto. Debe llevarse a cabo una intervención quirúrgica antes de los dos años para evitar afectar a la fertilidad futura del varón.

Hidrocele

Se trata de una inflamación o aumento de tamaño del escroto por acumulación de líquido alrededor de los testículos, se soluciona mediante una pequeña cirugía.

Enfermedad de Peyronie

Es una enfermedad de causa aún desconocida que consiste en la curvatura del pene adulto en erección. Puede ser inicialmente dolorosa y dificultar o impedir la vida sexual del paciente. El tratamiento inicial es farmacológico y posteriormente quirúrgico para corregir la desviación del pene.

Tumor de testículo y de pene

Son lesiones que evolucionan de forma rápida normalmente no causan dolor en su inicio, en caso de sufrir cualquier síntoma de alarma o notar algún aumento de tamaño del testículo es de vital importancia acudir pronto a su urólogo para recibir un diagnóstico adaptado y un tratamiento en el caso de que sea necesario. Cualquier úlcera en el glande o pene, debe ser vista y valorada por un urólogo.

Salud prostática

Revisión de próstata

El 12% de los varones sufren cáncer de próstata en algún momento de su vida, por ello, insistimos en la importancia de llevar a cabo una revisión a las 45 años y hacerlas anualmente a partir de los 50. Si es además un paciente de riesgo por antecedentes familiares, esas revisiones tendrán que ser más habituales y estrictas.

Cáncer de próstata

Diagnosticamos esta enfermedad por medio de una biopsia de la glándula prostática y se trata con Prostatectomia radical laparoscópica, con conservación de bandeletas neuromusculares si esta indicado, para facilitar una buena recuperación de la continencia y potencia sexual posterior. Existen otro tipo de tratamientos como la radioterapia, la quimioterapia o el tratamiento hormonal.

Adenoma de próstata

Se trata de una lesión benigna de la próstata que afecta a todos los varones una vez superada la treintena. Algunos de ellos notarán molestias al avanzar la edad y 1/3 necesitará un tratamiento, en algunos casos más puntuales se eliminará el adenoma mediante una pequeña intervención. La eliminación puede hacerse también por cirugía transuretral, aplicando láser o plasma si el adenoma no es de gran tamaño.

Cáncer vesical

El cáncer vesical, también conocido como cáncer de vejiga, es un tumor muy frecuente en nuestro medio por diversos hábitos de vida (tabaco, disolventes aromáticos...); es considerado el cuarto tumor de órgano sólido más frecuente en varones en Europa. El tratamiento si la enfermedad se coge a tiempo es la cirugía, en función de la extensión y de la agresividad del tumor se tendrá que recurrir a radioterapia o quimioterapia complementarios.

En caso de sufrir sangrado en la orina es importante consultar a su urólogo para que estudie su caso y descartar o confirmar la presencia de esta enfermedad.

Disfunción eréctil

Afecta al menos al 10% de los varones en algún momento de su vida. En el 80% de los casos se debe a daño orgánico por afectación vascular, neuronal, diabetes, etc. Es una llamada de atención, para revisar su salud, ya que es también un síntoma de otras patologías.

La disfunción eréctil puede afectar a su autoestima y su vida de relación, pero en la actualidad existen diversos tratamientos altamente efectivos para recuperar su potencia sexual.

Incontinencia de orina y cistitis

Incontinencia de orina femenina

Es un problema muy frecuente a partir de cierta edad por lesiones en partos, diabetes, etc. Existen múltiples tipos de incontinencia y el tratamiento varía según la causa. La incontinencia con el esfuerzo (tos, risa, caminar), es muy frecuente y se solventa con buenos resultados y cirugía mínimamente invasiva. Hay otros tratamientos para este problema como pueden ser la fisioterapia o un tratamiento farmacológico.

Incontinencia masculina

Habitualmente es consecuencia de una cirugía pélvica previa. En la actualidad existen grandes avances técnicos y terapéuticos para solventarla.

Prolapsos vesicales y rectales femeninos

Existen múltiples técnicas para corregirla con cirugía laparoscopia o bien transvaginal; después de estudiar su patología se le propondrá la más adecuada a su caso. Se corrigen recolocando lo órganos en su posición natural, y reforzando el periné con una malla que los fije en posición.

Cistitis de repetición

Es muy frecuente en mujeres de todas las edades y personas susceptibles. Existen diversos tratamientos que aplicados de modo progresivo, consiguen su erradicación o reducción al mínimo, para la mejora de la calidad de vida de la paciente.

Otros problemas que tratamos

  • Cólicos renales: son frecuentes y se solucionan de diversas formas según la ubicación de la litiasis.
  • Tumores y masas renales: la solución es la extirpación mediante cirugía laparoscópica.
  • Estenosis pielouretal: se trata de una malformación renal que genera dilatación en la vía urinaria del riñón afecto y se trata con cirugía laparoscópica correctora.