Uno de los aspectos que más preocupan del cáncer de vesícula es que puede resultar silencioso en sus estadios tempranos y no presentar síntomas, hasta que la enfermedad ya se encuentra avanzada. Por ello, es importante la revisión periódica con el especialista.
No obstante, en otras ocasiones sí existen síntomas que puede inducir un diagnóstico precoz, lo cual sin duda supone una gran ventaja para que el pronóstico sea lo más favorable posible para el paciente.
Con el fin de aclarar las dudas que a menudo induce esta patología y de hacerle saber cuáles son las primeras señales que podrían estar indicando la aparición de un tumor vesicular y ser en sí mismas motivo de alarma, desde Dr. Díaz Bermúdez, tu urólogo en Pontevedra de confianza, hemos preparado para ti esta breve guía.
Primeras señales del cáncer de vesícula
Ya hemos señalado que es frecuente que esta patología sea silenciosa, pero en ocasiones sí aparecen síntomas que podrían estar indicando que ha comenzado a desarrollarse. Ante la aparición de cualquier de los signos que aquí vamos a describir, te recomendamos que pidas cita cuanto antes con tu urólogo en Pontevedra de confianza.
Cáncer de vesícula y dolor abdominal
Este es uno de los síntomas más comunes a todos los pacientes que sufren cáncer de vesícula biliar: es una molestia focalizada, sobre todo, en la parte superior derecha del abdomen, donde se encuentra el vientre.
Vómitos, náuseas y cáncer de vesícula
Los vómitos y las náuseas son presentados por algunos pacientes.
Ictericia y cáncer de vesícula
Se puede producir el bloqueo de los conductos biliares cuando el cáncer crece, lo que impide que la bilis drene hacia el intestino. De este modo, aparece la bilirrubina acumulada en sangre y la piel se torna de color amarillo.
Protuberancias en el abdomen y cáncer de vesícula
También por el bloqueo de los conductos biliares, se puede experimentar una hinchazón en la vesícula biliar. Estas protuberancias en el vientre pueden ser detectables por palpación o por estudios de imagen.
Otros síntomas del cáncer de vesícula
Otros síntomas incluyen la pérdida de peso, la pérdida de apetito, fiebre, hinchazón abdominal, orina de color oscuro, comezón cutánea y heces fecales pálidas.
¿Qué tratamiento existe frente al cáncer de vesícula?
Su médico debe valorar cuidadosamente su caso. Entre los tratamientos más habituales, se encuentran la quimioterapia, la radioterapia, la inmunoterapia, la cirugía y la terapia paliativa.
Ante cualquier síntoma sospechoso, es recomendable que pidas cita con tu urólogo de confianza en Pontevedra. En Dr. Díaz Bermúdez te atenderá un equipo de especialistas de primer nivel que, desde la primera consulta, realizará una valoración personalizada de tu caso. En cuestión de salud ponte siempre en las mejores manos.