Temas

¿Qué es la estenosis pieloureteral?

Publicado: 24 de enero de 2022, 11:52
  1. Otros tratamientos

La estenosis es un estrechamiento de un conducto o de algún orificio de nuestro cuerpo. Puede estar presente desde el nacimiento o irse desarrollando a lo largo del tiempo. Al afectar a diferentes partes de nuestro organismo, se diferencian cinco tipos de estenosis diferentes:

  • Estenosis vasculares.
  • Estenosis digestivas
  • Estenosis de vía aérea
  • Estenosis urológicas
  • Estenosis neurológicas

Dependiendo del tipo de estenosis que sufras, necesitarás acudir al especialista encargado para recibir el mejor tratamiento y la solución más eficaz. Como profesional de la urología, en DR. Díaz Bermúdez somos expertos en tratar enfermedades relacionadas con el aparato urinario y el aparato genital masculino.

Estenosis pieloureteral

La estenosis pieloureteral es una patología congénita que provoca un estrechamiento del uréter, provocando que el vaciado de la orina sea más dificultoso; esto acaba ocasionando problemas en toda persona que lo acabe padeciendo. El síntoma más común de este tipo de estenosis es el dolor lumbar continuado.

Tratamiento para la estenosis pieloureteral

Si padeces de esta afección y estás buscando tratamiento en Pontevedra, nuestro urólogo de DR. Díaz Bermúdez le ayudará a encontrar solución a su dificultad. En el caso de la estenosis pieloureteral el tratamiento que recomendamos es la cirugía laparoscópica correctora.

La cirugía laparoscópica correctora ayudará a que la unidad renal vuelva a funcionar correctamente. Se trata de una técnica quirúrgica en la que se realizan pequeñas incisiones en la pared abdominal, dónde se inserta un catéter que ayudará a que el riñón vacíe su contenido. Favorecemos de esta manera a que recupere su funcionamiento con el fin de que vuelva a su actividad habitual.

Una vez finalizado el proceso y tras la retirada del catéter, se realizarán nuevamente pruebas para comprobar que el riñón vuelve a funcionar correctamente y sin ningún tipo de anomalía.

Urólogos en Pontevedra

Somos especialistas en enfermedades del aparato urinario y en el aparato genital masculino. Tratamos además diferentes patologías como el cáncer vesicular, disfunción eréctil, tumores, cólicos…

Si está buscando profesionales con experiencia, visítenos en nuestra clínica de urología en Pontevedra, cuéntenos su caso y le daremos la solución que necesite. Pida su cita ya.

Noticias relacionadas
Cáncer de vesícula: síntomas y tratamientos

Cáncer de vesícula: síntomas y tratamientos

19/09/2022
Uno de los aspectos que más preocupan del cáncer de vesícula es que puede resultar silencioso en sus estadios tempranos y no presentar síntomas, hasta que la enfermedad ya se encuentra avanzada. Por ello, es importante la revisión periódica con el especialista. No obstante, en otras ocasiones sí
Síntomas de los cólicos renales

Síntomas de los cólicos renales

08/06/2022
Dolores bastante llamativos en la zona lumbar, náuseas y vómitos, sangre en la orina... Los síntomas de los cólicos renales suelen ser bastante evidentes, y a los especialistas en urología como el Dr. Díaz Bermúdez nos llevan a un diagnóstico -generalmente- muy claro. Si sufre de esta dolencia, no
Cólicos renales: causas, síntomas y tratamiento

Cólicos renales: causas, síntomas y tratamiento

27/10/2021
Los cólicos renales son fuertes dolores por la zona de los riñones, costado o hasta un lateral de la zona abdominal. Si siente una presión constante acompañada de un gran malestar pida cita rápidamente en nuestra clínica de urología de Pontevedra donde el Dr. Díaz Bermúdez le pondrá solución a su
¿Qué es la estenosis pieloureteral?

¿Qué es la estenosis pieloureteral?

27/07/2021
Cuando nos referimos a la estenosis pieloureteral estamos hablando de un problema congénito que afecta al uréter. Este sufre una estrechez o estenosis (de ahí de denominación), lo cual causa que sea imposible una correcta expulsión de la orina. Esta clase de patología puede estar dada por la

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.