Temas

¿Busca un urólogo en Pontevedra?

10/03/2021 · Tratamientos urológicos

Ya sea por prevención o porque padezca algún tipo de dolencia, acudir al urólogo debe ser algo que todos los hombres deben hacer a partir de determinada edad, concretamente a partir de los 45 años, según la Asociación Española de Urología (AEU). En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez contamos con un excelente equipo de profesionales en los que podrá confiar para realizarse todas sus revisiones o consultas en la ciudad de Pontevedra.

En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez, somos expertos en distintos tratamientos urológicos, tanto en hombres como en mujeres, así como en el aparato genital masculino. Somos especialista en el tratamiento de patologías como incontinencia urinaria, cáncer de próstata, cólicos renales, disfunción eréctil, fertilidad…

Para el tratamiento de algunas de estas patologías, sobre todo en lo relativo al varón, trabajamos con técnicas de alta resolución para poner fin a sus dolencias. Un ejemplo de esto, es la cirugía laparoscópica, en la que tenemos en la que tenemos una amplia experiencia.

¿Cuándo debo ir al urólogo?

Lo normal sería no necesitar ir al urólogo de forma anual hasta pasados los 45 años, sobre todo en el caso de los hombres. Sin embargo, hay cantidad de molestias por las que debería acudir al especialista para ser tratadas de forma correcta. Algunos de los motivos más comunes por lo que visitar a un urólogo son:

Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias o infecciones de orina, pueden darse en cualquier parte del aparato urinario, pero lo más habitual es que ocurran en la vejiga y la uretra. Por norma general, las mujeres son más propensas a contraer este tipo de dolencia que los hombres.

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria se caracteriza por la incapacidad de retener la orina. Quienes la padecen, tienen la necesidad de miccionar, pero pierden orina de forma involuntaria. Estas fugas pueden producirse mientras se realiza ejercicio, al estornudar, reír o realizar al tipo de esfuerzo físico.

Disfunción eréctil

Es una de las disfunciones sexuales masculinas más frecuentes. La disfunción eréctil se traduce como la dificultad de conseguir y mantener una erección. También se conoce popularmente como impotencia.

Enfermedades de trasmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son infecciones que se contagian de una persona a otra a través de las relaciones sexuales. Son muy habituales y en algunas ocasiones las personas que las padecen no presentan ningún tipo de sintomatología. Es por ello que se recomienda realizarse exámenes de ETS aunque no se presenten síntomas, ya que pueden conllevar serios problemas para la salud.

Algunas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes son: la clamidia, herpes genital, gonorrea, VIH y sífilis…

 

Si sufre algunas de estas patologías o simplemente desea realizarse una revisión, venga a clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra. Esteraremos encantados de atenderle y ayudarle a solucionar todos problemas urológicos. Contacte con nosotros y pida su cita.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.