Temas

Cistitis de repetición: causas y tratamientos

25/11/2020 · Otros tratamientos

En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez recibimos y tratamos a muchas pacientes que sufren de cistitis de repetición. Son muchas las mujeres de todas las edades que padecen esta dolencia y que acuden a nuestra clínica urológica en Pontevedra buscando una solución.

En este post pretendemos dar una visión general del cuadro clínico que presenta la cistitis de repetición, para así ayudar a toda aquella persona que pueda padecerla y animarla a que visite la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez.

Principales síntomas y causas de la cistitis de repetición

La cistitis es una infección urinaria frecuente entre mujeres de todas las edades, pero con más incidencia en mujeres jóvenes. Cuando una mujer sufre más de un episodio infeccioso durante un año, se denomina cistitis de repetición.

Los dos principales síntomas de la infección de orina es el aumento de micciones durante el día o la experimentación de picor o escozor en la zona vaginal. Además, la cistitis también provoca:

  • Dolor en la zona baja de la pelvis. Esto es debido a la inflamación de la vejiga causada por la bacteria Escherichia Coli.
  • Turbiedad y opacidad en la orina. Además, en algunos casos, puede encontrarse sangre en la orina.
  • Molestias y dolor en la práctica de relaciones sexuales.
  • Fiebre. En algunos casos graves puede darse esta condición, pero no es muy habitual.

Cualquiera de estos síntomas puede indicar la aparición de la cistitis, pero ¿cuáles son las principales causas que provocan esta afección? Desde la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez sabemos que cada paciente presenta una sintomatología singular causada por diferentes factores externos. Los desencadenantes más comunes son:

  • La falta de lubricación en la vagina.
  • Una alteración de la flora vaginal.
  • La humedad en la zona vaginal, por ejemplo, permanecer con ropa mojada durante largos períodos de tiempo.
  • No orinar todas las veces que se necesita.
  • Un uso incorrecto de medicamentos y antibióticos.
  • Las malas praxis en materia de higiene.
  • El uso abusivo de tampones.
  • La práctica de relaciones sexuales.
  • Vestir ropa ajustada que aumente la temperatura y humedad de la zona vaginal.

Gracias a la dilatada experiencia de nuestro urólogo, el Dr. Díaz Bermúdez podemos ofrecer la solución adecuada a cada una de nuestras pacientes. Para un correcto diagnóstico de la enfermedad, visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra y comience el tratamiento que mejor se adapte a su caso.

Diagnóstico y tratamiento de la cistitis en Pontevedra

En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermudez le ofrecemos toda nuestra experiencia en este campo para asegurar un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado a las necesidades de cada una de nuestras pacientes.

El principal objetivo de nuestro urólogo será erradicar o minimizar lo máximo posible todos los síntomas y efectos de la cistitis de repetición. Para conseguirlo, realizamos los pertinentes estudios hasta dar con la medicación o fórmula que alivie este tipo de dolencia.

Por otra parte, recibirá un trato discreto y personalizado por parte de todo nuestro equipo. Si está buscando un urólogo en Pontevedra, concierte una cita con el Dr. Díaz Bermúdez y comience su tratamiento cuanto antes.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.