• Andrés Muruáis, 1 3º Ofc. B - 36001 - Pontevedra
  • Atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

¿Es normal padecer infección de orina?

Publicado: 03 de abril de 2023, 13:44
  1. Tratamientos urológicos
¿Es normal padecer infección de orina?

Cuando se habla de infecciones de orina, a grandes rasgos podemos diferenciar dos tipos: la cistitis y la uretritis. La primera es una infección en la vejiga, mientras que la segunda es una infección que tiene lugar en la uretra.

Es fundamental tratar a tiempo estas patologías, pues si las dejamos pasar pueden llegar a empeorar y propagarse hacia otras partes de nuestro organismo, como los riñones. Así mismo, también pueden convertirse en crónicas y recurrentes. 

En este nuevo artículo, desde la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez le contamos si es normal padecer esta clase de enfermedades.

¿Es normal tener infecciones urinarias?

En el caso de que experimente o haya experimentado una infección urinaria en algún momento de su vida, le informamos de que se trata de un tipo de afección muy común, tanto en hombres como mujeres, por lo que no debe preocuparse en exceso.

En términos generales, las infecciones de orina son provocadas por bacterias que ingresan al tracto urinario y se multiplican allí. Los síntomas comunes incluyen dolor o ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar y dolor en la parte baja del abdomen.

Causas de las infecciones de orina

Es importante conocer cuáles son las causas más habituales que dan lugar a la aparición de cistitis o uretritis, con el fin de tomar nota y hacer todo lo posible por prevenirlas y evitarlas. Sin más dilación, a continuación destacamos algunos factores que multiplican las posibilidades de padecer una infección de este tipo:

  • No vaciar completamente la vejiga después de orinar.
  • No beber suficiente agua.
  • Retener la orina adrede durante períodos prolongados.
  • Uso de espermicidas o diafragmas.
  • Diabetes.
  • Genética. Está demostrado que es más probable tener una de estas infecciones si nuestros familiares cercanos también las padecen.
  • Anatomía. Las personas con uretra corta, próstata agrandada o un bloqueo en el tracto urinario son más propensas a tener infecciones de orina.
  • Cambios hormonales en mujeres durante el embarazo o la menopausia.
  • Tener relaciones sexuales muy a menudo también aumenta el riesgo, sobre todo en mujeres.

Clínica urológica en Pontevedra

Por suerte, las infecciones de orina suelen curarse fácilmente con medicación y una serie de cambios en la alimentación. A pesar de que en muy raras ocasiones revisten complicaciones de gravedad, si experimenta síntomas clásicos de las infecciones de origina, es importante que se ponga en contacto cuanto antes con un urólogo profesional para recibir el tratamiento adecuado y descartar problemas a mayores.

El Dr. Díaz Bermúdez presta sus servicios como urólogo de intachable trayectoria y nombre de prestigio en Pontevedra y alrededores. Póngase en contacto con nosotros y reserve ya su cita previa para conocernos. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué es la urología pediátrica? Información para padres 23 may

¿Qué es la urología pediátrica? Información para padres

En la clínica de urología del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra somos especialistas en el cuidado de la salud urogenital tanto en adultos, como en niños y adolescentes. Entendemos que los problemas relacionados con el sistema urinario y reproductor no entienden de edades y que pueden ser motivo de
La relación entre tu dieta y la salud de tu sistema urinario 18 abr

La relación entre tu dieta y la salud de tu sistema urinario

La relación entre la dieta que usted sigue y la salud de su sistema urinario es un aspecto crucial que a menudo pasa desapercibido. En este nuevo artículo, desde la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra exploraremos cómo los alimentos que consumimos pueden afectar a nuestro sistema
Síntomas más comunes de los cólicos renales 16 oct

Síntomas más comunes de los cólicos renales

Los cólicos renales, también conocidos como cólicos nefríticos, pueden ser una experiencia bastante dolorosa e incómoda para los pacientes que los padecen. En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Ferrol, somos expertos en el tratamiento de enfermedades y problemas urológicos de este tipo
¿En qué momento es irreversible la disfunción eréctil? 6 sep

¿En qué momento es irreversible la disfunción eréctil?

En el ámbito de la disfunción eréctil, es importante tener en cuenta que cada individuo es único y las circunstancias pueden variar. La reversibilidad de la disfunción eréctil depende de varios factores, como la causa subyacente, la edad del paciente y la respuesta al tratamiento. Sin embargo, es