Temas

¿Cómo cuidarme si tengo adenoma de próstata?

Publicado: 13 de julio de 2020, 08:34
  1. Salud prostática

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes que visitan nuestra clínica urológica en Pontevedra y padecen adenoma de próstata es saber qué deben hacer para cuidarse.

En la Clínica del Dr. Díaz Bermúdez contamos con muchos años de experiencia diagnosticando y tratando el adenoma de próstata, esto es, un aumento en el tamaño de la próstata, muy frecuente en todos los varones de más de 30 años. Por eso, a continuación, damos una serie de consejos y recomendaciones que el paciente debe seguir en caso de padecerlo para evitar posibles complicaciones.

Consejos para prevenir complicaciones si padece adenoma de próstata

Beber frecuentemente

El hecho de beber agua, zumos, infusiones, refrescos sin azúcar… y orinar, a lo largo del día, con bastante frecuencia le ayudará a prevenir futuros problemas en el tracto urinario o en el riñón.

Seguir una dieta equilibrada

Los pacientes que padecen adenoma de próstata deben cuidarse y preocuparse por evitar el estreñimiento. Para ello, lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada que incluya la toma de frutas, verduras, frutos secos, legumbres…

No aguantar las ganas de orinar

Los médicos advierten que aguantar las ganas de orinar es malo tanto para el aparato urinario como para la próstata por lo que, siempre que usted tenga gana, deberá acudir al baño con la mínima espera posible.

Evitar el sedentarismo

A lo largo del día, pasamos mucho tiempo sentados, especialmente, si trabaja en una oficina o en una consulta por lo que es fundamental que, tras la jornada, usted salga a dar un paseo para reactivar todos los músculos de la zona pélvica.

Además, en nuestra clínica urológica en Pontevedra recomendamos a nuestros pacientes que aprendan a ejercitar el suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel u otras técnicas similares.

Eyacular con regularidad

Para evitar complicaciones en el adenoma de próstata, lo más recomendable es que eyacule con frecuencia y regularidad.

Evitar el picante y la cafeína

Las comidas picantes no son recomendables en caso de que usted padezca adenoma de próstata como tampoco lo es la ingesta de café o té. Deberá evitar también la cafeína.

No consumir alcohol

Aparte de los problemas perjudiciales a nivel general que el alcohol causa en nuestro organismo, su ingesta puede ocasionar irritación en la próstata.

Solicite cita previa en nuestra clínica urológica en Pontevedra

Si después de seguir nuestros consejos y recomendaciones para combatir todos los problemas relacionados con el adenoma de próstata, deberá solicitar cita previa en nuestra clínica urológica en Pontevedra donde estudiaremos su caso concreto de forma totalmente confidencial y personalizada.

Asimismo, en caso de orinar sangre, tener dolor, fiebre o incluso tener ganas de orinar pero no ser capaz, también le aconsejamos reservar su cita previa, será atendido a la máxima brevedad posible.

En nuestra clínica urológica contamos con toda la aparatología necesaria para realizar un diagnóstico eficaz así como un personal especializado, altamente cualificado y que apuesta por una formación continuada que le ofrecerá el mejor de los tratamientos. ¡Confíe en nosotros, le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Existe tratamiento para la disfunción eréctil?

¿Existe tratamiento para la disfunción eréctil?

11/07/2022
La disfunción eréctil condiciona en gran medida la calidad de vida de la persona que la sufre y es, a menudo, un motivo de preocupación y vergüenza. Lo cierto es que es un fenómeno extendido con un posible tratamiento médico, por lo que, poniéndose en manos del especialista adecuado, podrá
Prostatis: qué es, causas y tratamiento

Prostatis: qué es, causas y tratamiento

09/11/2021
La salud prostática es algo muy importante a partir de ciertas edades y por eso se recomienda a todos los varones que, a partir de los 50 años, acudan a un profesional en urología para comprobar el estado de su próstata para verificar que todo está correcto y no existen problemas de ningún
Síntomas que me indican que estoy mal de la próstata

Síntomas que me indican que estoy mal de la próstata

13/09/2021
¿Está empezando a acudir al baño con más frecuencia? ¿Nota un ardor al orinar? Existen varios indicios o síntomas que indican que un hombre pueda padecer problemas de próstata, pero la mayoría de ellos se suelen pasar por alto por la reticencia que supone acudir a una revisión de
¿Qué tipo de dolencias o enfermedades pueden afectar a la próstata?

¿Qué tipo de dolencias o enfermedades pueden afectar a la próstata?

25/06/2021
Cada vez son más los hombres jóvenes que se preocupan por su salud prostática. En ocasiones, los hombres entre 30 y 40 años pueden comenzar sufrir alguna dolencia leve relacionada con la próstata. Sin embargo, lo más habitual es comenzar a tener algún tipo de problema con mayor edad por ello, se

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.