Temas

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del aparato genital masculino?

24/03/2021 · Tratamientos urológicos

El Dr. Díaz Bermúdez, en Pontevedra, es uno de los especialistas de referencia en el tratamiento de todo tipo de patologías relacionadas con el aparato genital del varón. Cuenta con muchos años de experiencia en el sector de la urología por lo que puede asesorar a todos los pacientes que visiten su clínica urológica en Pontevedra.

Enfermedades más comunes del aparato genital masculino

Las dolencias más comunes del aparato genital masculino suelen estar relacionadas con la falta de higiene, pero no son las únicas causas, ya que existen algunas enfermedades urológicas que pueden provocar diversos problemas de tal manera que el funcionamiento del órgano sexual masculino se vea afectado. En la clínica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra las detallamos:

Cáncer de próstata: es de los cánceres más frecuentes. La próstata (dónde se desarrolla el cáncer) es una pequeña glándula que tienen los hombres y que produce el líquido seminal. Aunque en muchos casos el cáncer de próstata crece lentamente sin causar grandes daños, en otros es más agresivo y se dispersa mucho más rápido. Desde nuestra clínica urológica en Pontevedra estamos pendiente de su avance en todo momento. 

Cáncer de testículos: es un tumor maligno que se desarrolla en el tejido testicular y suele aparecer generalmente en hombres de entre 15 y 35 años. Gracias a los avances que se han hecho en el tratamiento del cáncer de testículos, actualmente es el tumor maligno sólido con mayores posibilidades de curación.

Fimosis: es una enfermedad (congénita o adquirida) que ocurre cuando el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar salir al glande. Aunque es una enfermedad más común entre niños menores de 10 años, muchos adultos también la sufren. El tratamiento quirúrgico que realizamos en la clínica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra para la fimosis es la circuncisión, que consiste en la extirpación (total o parcial) del prepucio.

Enfermedad de la Peyronie: es una dolencia que consiste en la curvatura del pene adulto en erección. Afecta a uno de cada diez hombres entre 50 y 60 años, aunque hay en casos en los que se puede detectar en adolescentes. Aunque el tratamiento más convencional es la cirugía, el Dr. Díaz Bermúdez trabaja con otras alternativas como las inyecciones de colagenasa.

Diagnóstico y tratamiento personalizado en nuestra clínica de urología en Pontevedra

El Dr. Díaz Bermúdez, de Pontevedra, siempre hablará con usted para explicarle los diferentes tratamientos de las enfermedades del aparato genital masculino, incluyendo los objetivos de los mismos y proporcionándole toda la información que necesita saber sobre los posibles efectos secundarios. También se preocupará de resolver todas las dudas que le puedan surgir.

De esta forma, desde nuestra clínica urológica en Pontevedra, le ayudamos en todo lo que está en nuestras manos y a tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades. Si desea más información sobre nuestros tratamientos o sobre nuestra clínica urológica no dude en contactar con el Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra. Encontrará a un equipo humano y especializado con ganas de ayudarle. 

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.