Temas

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de la Peyronie

09/09/2019 · Tratamientos urológicos

El Dr. Díaz Bermúdez, en Pontevedra, es uno de los especialistas de referencia en el tratamiento de todo tipo de dolencias y patologías relacionadas con el aparato genital del varón. Dentro de este tipo de problemas se encuentra la enfermedad de la Peyronie, una dolencia que consiste en la curvatura del pene adulto en erección.

La enfermedad de la Peyronie es una formación blanda fibrosa en el tejido de pene que provoca su desviación cuando está en erección. Esta dolencia afecta a 1 de cada 10 hombres de entre 50 y 60 años, aunque existen algunos casos en los que se puede detectar en la adolescencia.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de la Peyronie?

Para diagnosticar la enfermedad de la Peyronie, el Dr. Díaz Bermúdez realizará las siguientes pruebas:

Exploración física

El médico palpará el pene cuando no está erecto para identificar en que lugar se encuentra el tejido cicatricial. Además, también podrá medir el largo del pene lo que ayudará en el diagnóstico ya que si la enfermedad continúa empeorando, el pene se acortará.

Ecografía

Las ecografías son las pruebas más utilizadas para detectar cualquier tipo de anomalía en el pene ya que permiten mostrar la presencia de tejido cicatricial, flujo de sangre hacia el pene y cualquier otra anomalía.

Tratamiento para la enfermedad de la Peyronie

El tratamiento convencional para tratar la enfermedad de la Peyronie es la cirugía. Este método es bastante agresivo por lo que se han buscado otras alternativas menos invasivas y basadas en inyecciones de colagenasa que permiten devolver la elasticidad al tejido afectado.

Cirugía

Si la deformidad del pene es grave, demasiado molesta o impide tener relaciones sexuales, el médico recomendará la cirugía. Además, normalmente se deja un año de espera para que la curvatura del pene deje de aumentar y se estabilice durante, al menos, seis meses.

Existen diferentes tipos de cirugía para tratar la enfermedad de Peyronie y, dependiendo de la que se le realice, podrá abandonar el hospital el mismo día o tendrá que quedarse hasta el día siguiente. El cirujano le informará acerca de cuánto deberá esperar para regresar al trabajo y tener una vida normal pero, en la mayor parte de los casos, el proceso de recuperación dura tan solo unos pocos días.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que tras la cirugía, deberá esperar entre cuatro y ocho semanas para volver a tener actividad sexual.

Inyecciones de colagenasa

El tratamiento de colagensa consta de dos inyecciones separadas entre sí durante una semana. Después de que el médico haya puesto la segunda inyección, el paciente iniciará unos ejercicios de rehabilitación que serán clave para una correcta recuperación.

Transcurridos unos meses, se evaluarán los resultados y, en base a ellos, el especialista tomará la decisión sobre cómo continuar con el tratamiento ya que el médico podría atrasar la cirugía si:

  • La curvatura del pene no es grave y no sigue empeorando
  • Las relaciones sexuales de los pacientes son indoloras
  • La función erectil es correcta

Si los síntomas son graves o empeoran con el tiempo, lo más probable es que el médico recomiende optar por la cirugía.

Solicite cita al Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra

Si necesita más información sobre los tratamientos que realiza el Dr. Díaz Bermúdez para tratar la enfermedad de Peyronie en su consulta en Pontevedra o le gustaría solicitar cita previa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.