Temas

¿Qué tipo de dolencias o enfermedades pueden afectar a la próstata?

25/06/2021 · Salud prostática

Cada vez son más los hombres jóvenes que se preocupan por su salud prostática. En ocasiones, los hombres entre 30 y 40 años pueden comenzar sufrir alguna dolencia leve relacionada con la próstata. Sin embargo, lo más habitual es comenzar a tener algún tipo de problema con mayor edad por ello, se recomienda acudir al urólogo a partir de los 50 años.

En la Clínica Urológica Dr. Díaz Bermúdez llevamos muchos años tratando todo tipo de dolencias relacionadas con el aparato urinario y retroperitoneo y, sobre todo, enfermedades relacionadas con el aparato genital masculino.

En nuestra clínica urológica en Pontevedra contamos con personal especializado altamente capacitado para la realización de todo tipo de pruebas con las que poder determinar la salud prostática de nuestros clientes.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la próstata?

En Clínica Urológica Díaz Bermúdez atendemos múltiples dolencias y enfermedades relacionadas con la próstata, pero las más comunes y las que atendemos con mayor frecuencia son:

Prostatitis

La prostatitis es la hinchazón e inflamación de la próstata, la glándula encargada de la producción del líquido seminal que transporta los espermatozoides. El aumento de tamaño de la próstata debido a la inflamación puede ocasionar en el paciente síntomas tales como dificultad y dolor al orinar, molestias en la ingle, zona pélvica y genitales. En algunas ocasiones, el paciente puede llegar a experimentar una sintomatología similar a la de la gripe.

Si está experimentado alguno de los síntomas mencionados, póngase en contacto con Dr. Díaz Bermúdez o visite nuestra clínica urológica en Pontevedra. Le realizaremos todas las pruebas pertinentes y le daremos el tratamiento que necesite.

Próstata agrandada

El agrandamiento de la próstata es uno de los problemas más frecuentes en los hombres, ya que su causa es el envejecimiento y el paso de los años.

El aumento de tamaño de la próstata puede suponer una micción intermitente, una disminución de la presión urinaria, dolores al ir al baño, así como un aumento de la frecuencia y urgencia urinaria.

Cáncer de próstata

En la actualidad el 12% de los varones sufren cáncer de próstata en algún momento de su vida, por lo que es necesaria revisión a partir de los 50 años para prevenir y atajar posibles complicaciones.

Los síntomas del cáncer de próstata son muy similares a los síntomas provocados por la prostatitis o el agrandamiento de próstata, por lo que es necesario realizar las pruebas pertinentes para poder recurrir al tratamiento adecuado.

En Clínica Urológica Dr. Díaz Bermúdez podemos diagnosticar el cáncer de próstata a través de la biopsia líquida, una técnica innovadora que permitirá obtener un resultado de forma más clara sin necesidad de recurrir a otros métodos mucho más invasivos para el paciente.

 

Si está buscando un urólogo en Pontevedra, en Clínica Urológica Díaz Bermúdez contamos con la experiencia, personal y materiales necesarios para tratar todos sus problemas de próstata.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.