• Andrés Muruáis, 1 3º Ofc. B - 36001 - Pontevedra
  • Atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

Síntomas más comunes de los cólicos renales

Publicado: 16 de octubre de 2023, 18:17
  1. Tratamientos urológicos
Síntomas más comunes de los cólicos renales

Los cólicos renales, también conocidos como cólicos nefríticos, pueden ser una experiencia bastante dolorosa e incómoda para los pacientes que los padecen. En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Ferrol, somos expertos en el tratamiento de enfermedades y problemas urológicos de este tipo (además de otras dolencias más graves), y hemos tratado ya innumerables casos de cólicos renales a lo largo de nuestros más de 20 años de experiencia. Si quieres que te ayudemos ante una sospecha de padecer cólicos, pide una cita y valoraremos tu caso.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de los cólicos renales?

Como cualquier otro problema de salud, reconocer a tiempo un cólico nefrítico es crucial para tener un diagnóstico temprano y acceder cuando antes al mejor tratamiento. Aquí te presentamos los síntomas más comunes de los cólicos renales:

Dolor intenso y repentino en la zona lumbar

Uno de los signos más característicos de los cólicos renales es el dolor agudo en la zona lumbar y también en los costados. Este dolor, como decimos, suele ser de una intensidad importante y se describe por los pacientes como punzante o cortante.

Malestar en la vejiga

En ocasiones, los cólicos renales pueden generar molestias en la zona de la vejiga. Esto incluso pueden inducir al error y confundirlos con una infección urinaria de primeras. Y precisamente este tipo de razones son las que justifican acudir a un especialista en urología cuanto antes para descartar otras causas.

Náuseas y vómitos

La obstrucción del canal urinario debido a un cálculo renal puede desencadenar náuseas y vómitos en el paciente. Estos síntomas aparecen generalmente como una respuesta del cuerpo al dolor intenso.

Presencia de sangre en la orina

Si notas que tu orina tiene un tono rosado o rojizo, es importante acudir de inmediato a un urólogo. La aparición de sangre en la orina es una señal de alerta que no debería ser ignorada. Si la detectas, pide cita en nuestra clínica urológica en Pontevedra.

Suspensión de la expulsión de líquidos

Este síntoma es el más evidente y grave de un cólico renal. Si sientes que no puedes orinar o que tienes problemas para expulsar la orina, es necesario buscar atención médica de inmediato, ya que esto puede indicar una obstrucción completa del conducto urinario.

¿Sospechas de cólicos renales?

En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez, utilizamos técnicas avanzadas y poco invasivas como puede ser la cirugía laparoscópica para el tratamiento de las enfermedades que lo requieren. En el caso de los cólicos, debes saber que son frecuentes y se solucionan de diversas formas según la ubicación de la litiasis.

Nuestra tecnología de alta resolución y enfoque terapéutico actualizado nos permite mejorar los resultados de nuestros tratamientos y la recuperación de nuestros pacientes, brindándoles una mejor calidad de vida.

Además, nuestro equipo humano está altamente capacitado y experimentado para ofrecer la atención de calidad que nuestros pacientes merecen. ¿Buscas un urólogo en Ferrol porque necesitas confirmar un posible caso de cólicos renales? Entonces pídenos una cita, hacemos un diagnóstico y buscamos el mejor tratamiento.

Noticias relacionadas

¿Qué es la urología pediátrica? Información para padres 23 may

¿Qué es la urología pediátrica? Información para padres

En la clínica de urología del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra somos especialistas en el cuidado de la salud urogenital tanto en adultos, como en niños y adolescentes. Entendemos que los problemas relacionados con el sistema urinario y reproductor no entienden de edades y que pueden ser motivo de
La relación entre tu dieta y la salud de tu sistema urinario 18 abr

La relación entre tu dieta y la salud de tu sistema urinario

La relación entre la dieta que usted sigue y la salud de su sistema urinario es un aspecto crucial que a menudo pasa desapercibido. En este nuevo artículo, desde la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra exploraremos cómo los alimentos que consumimos pueden afectar a nuestro sistema
¿En qué momento es irreversible la disfunción eréctil? 6 sep

¿En qué momento es irreversible la disfunción eréctil?

En el ámbito de la disfunción eréctil, es importante tener en cuenta que cada individuo es único y las circunstancias pueden variar. La reversibilidad de la disfunción eréctil depende de varios factores, como la causa subyacente, la edad del paciente y la respuesta al tratamiento. Sin embargo, es
Tengo sangre en la orina... ¿qué puede ser? 16 may

Tengo sangre en la orina... ¿qué puede ser?

La presencia de sangre en la orina, conocida como hematuria, es un síntoma preocupante que puede ser causado por varias afecciones médicas. Es importante buscar atención médica de inmediato si se presenta este síntoma, ya que puede ser indicativo de una afección grave. En este artículo, desde la