Temas

Ventajas de la biopsia líquida para el paciente

18/11/2019 · Salud prostática

La biopsia líquida es una de las mejores alternativas y la más innovadora para saber si el paciente tiene o no cáncer de próstata. En la Clínica Urológica del Dr. Díaz Bermúdez podrá someterse a este tratamiento que presenta una gran cantidad de beneficios respecto a la biopsia convencional. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Tratamiento poco invasivo

A diferencia de la biopsia convencional, el tratamiento de biopsia líquida es mucho menos invasivo y, por tanto, mucho más cómodo y confortable para el paciente.

Reducción de costes

La biopsia líquida requiere de anestesia local y es un procedimiento mucho más rápido y, en consecuencia, más barato.

Además, en la Clínica Urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra nuestros pacientes podrán beneficiarse de una gran cantidad de ventajas ya que tenemos muchos años de experiencia realizando este tipo de tratamientos.

Diagnóstico certero

A veces, los resultados tras la biopsia convencional pueden ser erróneos ya que el tumor puede ser demasiado pequeño y no apreciarse durante la prueba. Con la biopsia líquida, los especialistas podrán dar un diagnóstico certero y totalmente preciso sobre su dolencia o enfermedad al paciente.

Fácil obtención de la muestra

En algunas ocasiones, los tumores se encuentran en zonas de difícil acceso por lo que proceder a realizar una biopsia convencional puede llegar a ser demasiado agresivo. A diferencia de la biopsia convencional, con la biopsia líquida el paciente podrá presentar ante el urólogo una muestra de sangre, de orina, etc. y, de esta manera, obtener un diagnóstico totalmente fiable.

Rapidez en el diagnóstico

La biopsia líquida permite al paciente obtener un diagnóstico muy rápido y especializado sobre el estadío del tumor en caso de haberlo. De esta manera, es más fácil para el paciente superar la enfermedad y prevenir posibles recaídas.

Por todos estos motivos, cada vez son más los especialistas que se animan a incluir la prueba de biopsia líquida a sus especialidades ya que presenta una gran cantidad de beneficios para el paciente. En nuestra clínica urológica en Pontevedra queremos ofrecer un servicio integral, completo, cómodo y que satisfaga las necesidades de cada persona que nos visita y creemos que el tratamiento de biopsia líquida nos ayuda a cumplir con estos objetivos.

Ventajas de la biopsia líquida para el paciente  - Imagen 1

Reserve cita en nuestra clínica urológica en Pontevedra

Si necesita someterse a un tratamiento de biopsia líquida, no dude en ponerse en manos del Dr. Díaz Bermúdez, este profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la urología así como unas instalaciones equipadas con todo el material y maquinaria de última tecnología para llevar a cabo este tratamiento o cualquier otro que necesite.

Además, son diferentes las razones por las que le recomendamos acudir a nuestra clínica urológica en Pontevedra, especialmente, porque prestamos un trato amable y cercano así como una elevada confidencialidad con cada paciente que nos visita.

Por eso, ante el primer síntoma o sospecha de que pueda tener cualquier tipo de enfermedad en el aparato urinario o en su aparato genital, no lo dude y reserve cita en nuestro centro. Estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle. Tratamos cada caso de manera individual y totalmente personalizada. ¡Les esperamos en Pontevedra!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.