Causas de la disfunción eréctil explicadas por el Dr. Díaz Bermúdez

Publicado: 15 de junio de 2020, 10:34
  1. Fertilidad y genitales externos
Causas de la disfunción eréctil explicadas por el Dr. Díaz Bermúdez

Se estima que alrededor del 10% de los varones experimenta alguna vez en su vida problemas de disfunción eréctil, pero, ¿cuáles son las causas de esta afección? El Dr Díaz Bermúdez, su urólogo en Pontevedra de confianza, le explica a continuación las más comunes:

Principales causas de la disfunción eréctil

En el proceso de excitación masculina, intervienen tanto factores físicos como psicológicos por lo que las principales causas de un problema de disfunción eréctil pueden deberse tanto a aspectos relacionados con el cuerpo como con la mente.

Causas físicas de la disfunción eréctil

Tener problemas de salud crónicos como la diabetes, problemas de colesterol, unos malos hábitos de alimentación (obesidad), consumir tabaco, alcohol, determinados medicamentos u otras sustancias con normalidad, etc. son las principales causas físicas de la disfunción eréctil.

Asimismo, a todos estos problemas también se suman otros como padecer la enfermedad de párkinson, la enfermedad de la Peyronie, enfermedades cardíacas, estar en tratamiento contra el cáncer de próstata, etc. 

Causas psíquicas de la disfunción eréctil

A la hora de tener una erección, el cerebro y el nivel de excitación sexual juegan un papel fundamental. Por eso, tener en cuenta los factores mentales como causa de la disfunción eréctil es bastante frecuente.

Problemas como alteraciones en el sueño, ansiedad, depresión, una vida con demasiado estrés, los problemas de cualquier índole, ya sean familiares, de pareja, laborales, etc. pueden ser el motivo que esté causando problemas de disfunción eréctil en el paciente.

Para encontrar la causa de la disfunción eréctil y comenzar a pautar un tratamiento que mejore el problema para que el paciente pueda retomar su vida con normalidad, en la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez realizamos tanto una exploración física como una breve entrevista para conocer el caso con todo detalle y profundidad.

¿Cuáles son los riesgos que entraña la disfunción eréctil?

Independientemente de cuál sea su edad, usted puede verse afectado por un problema de disfunción eréctil y, desde nuestra clínica, recomendamos que reserve cita y solucione el problema cuanto antes, ya que, de lo contrario, la enfermedad podría agravarse hasta volverse crónica, causando graves problemas para el paciente:

Vida sexual no satisfactoria

El hecho de no ser capaz de tener una erección, puede tener graves consecuencias en el paciente, causándole una vida sexual no satisfactoria.

Ansiedad

Estar pendiente constantemente y la preocupación de si seré capaz o no de mantener relaciones sexuales, provoca problemas de ansiedad y de estrés.

Baja autoestima

Muchos pacientes comentan en la consulta que sienten vergüenza de padecer este problema y que su autoestima se encuentra muy baja en el momento de afrontar el problema.

Problemas de pareja

Mantener una buena comunicación con la pareja es fundamental en estos casos, ya que, de lo contrario, la relación podría verse afectada. Asimismo, es recomendable acudir cuanto antes al médico para disfrutar de una vida sexual plena.

Pida cita en nuestra clínica urológica en Pontevedra

Si sospecha que puede padecer disfunción eréctil, pida cita en nuestra clínica urológica en Pontevedra, cuéntenos su problema, sus síntomas y nosotros comenzaremos a pautar un tratamiento que ponga remedio a su dolencia cuanto antes, ¡le esperamos!

Noticias relacionadas

Criptorquidia infantil: ¿qué es? 19 abr

Criptorquidia infantil: ¿qué es?

Cuando hablamos de problemas en el aparato reproductor masculino, solemos pensar en patologías que afectan a hombres adultos. Sin embargo, existen otras afecciones que pueden sufrir también recién nacidos y niños pequeños. Una de las más comunes es la criptorquidia infantil. ¿Quiere saber qué es y
¿La vasectomía es reversible? 7 feb

¿La vasectomía es reversible?

La vasectomía es una intervención quirúrgica muy habitual en hombres que, en esencia, ya no desean tener más hijos. Es uno de los tratamientos en los que está especializado el Dr. Díaz Bermúdez, que siempre le remarca a sus pacientes que el proceso es rápido, solo requiere anestesia local y, una
Testículo no descendido en niños, ¿qué se debe hacer? 29 dic

Testículo no descendido en niños, ¿qué se debe hacer?

En ocasiones observamos que en ciertos niños existe la ausencia de uno de los testículos que no ha conseguido descender con normalidad; a esta patología se le conoce como criptorquídea infantil. En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra, nos enfrentamos a este tipo de casos de
Disfunción eréctil: ¿a qué edad suele aparecer? 8 nov

Disfunción eréctil: ¿a qué edad suele aparecer?

Uno de los problemas más comunes que afectan el sexo masculino es la disfunción eréctil. Esta puede suceder a cualquier edad y por causas de distinta naturaleza. Si quiere saber más acerca esta patología, siga leyendo este artículo que hemos preparado desde la Clínica del Dr. Díaz Bermúdez, urólogo

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.