En el momento en que un hombre y una mujer se deciden a ser padres, la salud del semen es un elemento fundamental para conseguir la inseminación. Actualmente, ya contamos con estudios que nos confirman que la calidad de vida de un hombre influye de manera directa en la calidad de su semen. Venga a clínica Dr. Díaz Bermúdez, urología en Pontevedra, y sométase a un estudio de la calidad de su semen.
Comer bien y equilibrado
La comida que consume en el día a día tiene una repercusión directa en el semen de un hombre. Por tanto, cuidar la dieta es sinónimo de tener unos espermatozoides sanos. En este sentido, los antioxidantes son muy importantes, así como frutas y verduras de temporada con altos valores de betacaroteno y licopeno.
El pescado azul es una fuente directa de ácidos grasos y Omega-3. También se pueden encontrar estos elementos en la sardina, el salmón o nueces.
Por otra parte, es relevante reducir o eliminar la ingesta de productos ultraprocesados con grasas saturadas o exceso de azúcar.
Actividad física moderada
Un hábito que recomendamos es el de practicar ejercicio, con el objetivo de mejorar la circulación y, por consiguiente, la salud hormonal. La actividad debe ser moderada y equilibrada, se recomienda, andar, carrera sueva o nadar.
Se recomienda alejarse del deporte extremo y prologado, ya que se conseguirá el efecto contrario al deseado, por causa del aumento de temperatura corporal.
Hábitos perjudiciales
• Fumar: El tabaco es dañino para los pulmones y para la salud del esperma. El tabaco reduce la movilidad, la concentración y desvía la forma precisa de los espermatozoides. El tabaco produce un daño oxidante significativo en el semen
• Bebidas alcohólicas: Un elevado consumo de este tipo de bebidas produce una bajada importante en los niveles de testosterona. Esto significa que se produzca menos esperma, por lo que está, el consumo de alcohol, está estrechamente relacionado con una mala salud del esperma.
• Consumo de drogas: El consumo de drogas como cocaína o marihuana son causantes de la alteración de la función testicular y el desarrollo normal del esperma.
• Altas temperaturas: La bolsa escrotal no debe superar nunca la temperatura corporal por un espacio de tiempo prologado. Por esta razón se recomienda el uso excesivo de saunas, jacuzzis o ropa ajustada.
Venga a visitarnos a nuestra clínica urológica en Pontevedra
Nuestro equipo de expertos le realizará un estudio seminal para comprobar la concentración, movilidad y forma. ¡Reserve ahora su cita!