Temas

Consejos sobre cómo prevenir la cistitis

13/01/2020 · Incontinencia de orina y cistitis

Tanto hombres como mujeres pueden padecer, en un determinado momento de su vida, cistitis. Esta dolencia consiste en una importante inflamación de la vejiga y, como principales síntomas, podemos destacar dolor, irritación, ganas frecuentes de orinar, sangre en la orina, etc.

Esta afección es bastante más común en las mujeres que en los varones, pero puede darse en ambos géneros. Por eso, si usted presenta alguna molestia, no dude en pedir cita previa en nuestra clínica urológica en Pontevedra.

Además, nuestro especialista, el Dr. Díaz Bermúdez, da una serie de consejos y recomendaciones para prevenir la aparición de la enfermedad:

Orinar de forma frecuente

Para evitar padecer cistitis se recomienda beber, al menos, litro y medio de agua al día para, de esta forma, orinar cada 3 o 4 horas, limpiando el tracto urinario y evitando la proliferación de bacterias en la vejiga.

Orinar tras las relaciones sexuales

El Dr. Díaz Bermúdez recomienda, especialmente a las mujeres, que, tras mantener relaciones sexuales, intentar orinar ya que es bueno para eliminar infecciones. 

Evitar la humedad y el frío

Sin duda alguna, la humedad y el frío favorecen la aparición de cistitis. Por eso, es recomendable utilizar ropa interior de algodón ya que este material facilita la transpiración y evitar el uso de prendas de ropa demasiado ajustadas.

Cuidar la higiene íntima

Cuidar la higiene íntima es muy importante para mantener un correcto ph e impedir la proliferación de bacterias. El Dr. Díaz Bermúdez recomienda que es necesario realizar la higiene íntima con productos específicos una 1 vez al día y limpiarse siempre de delante hacia atrás para evitar que las bacterias del tacto rectal penetren en la vejiga.

Añadir a la dieta arándanos y limón

La ingesta de alimentos como arándanos y zumo de limón son un remedio natural que ayuda a combatir la aparición de enfermedades como la cistitis.

Cambiar la ropa de baño

Durante los meses de verano, son más las personas que acuden a nuestra clínica urológica en Pontevedra por síntomas relacionados con infecciones de orina y cistitis. Por eso, recomendamos cambiar el bañador húmedo al salir del agua y evitar que la humedad entre en contacto con el tractor urinario.

Pida cita previa en nuestra clínica urológica en Pontevedra

¿Sospecha que puede padecer cistitis? ¿necesita realizar una revisión de su aparato urinario? Entonces, no lo dude y visita la clínica urológica en Pontevedra del Dr. Díaz Bermúdez ya que somos profesionales altamente cualificados que podremos ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.

Además, contamos en nuestra clínica con la maquinaria y aparatología más avanzada y de última generación así como un equipo de profesionales altamente cualificados que podrán diagnosticar su dolencia y pautar un tratamiento para ponerle solución lo antes posible. ¡Le esperamos en Pontevedra!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.