Temas

Crioptorquídea infantil: qué es y cómo se soluciona

24/05/2021 · Fertilidad y genitales externos

Existen muchos tipos de problemas y enfermedades relacionadas con los genitales masculinos, pero en la edad infantil, la criptorquidia es uno de los más comunes y que suelen padecer bastantes recién nacidos

La criptorquidia infantil es un trastorno que tiene lugar cuando uno o ambos testículos del niño no logran descender a su posición normal en el escroto, esto ocurre antes del nacimiento ocasionando en el bebé la denominada criptorquidia o ‘’testículo no descendido’’.

No se trata de un trastorno grave, pero si dejamos pasar el tiempo y no se lleva un tratamiento correcto, puede llegar a complicarse, por ello generalmente es necesario llevar a cabo una intervención quirúrgica antes de los dos años para evitar cualquier problema que afecte a la fertilidad futura del varón.

¿Cómo diagnosticamos y solucionamos la criptorquidia infantil?

Para diagnosticar y tratar esta enfermedad, el médico de la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra, realizará una primera exploración al paciente que, normalmente, será suficiente para ver dónde se encuentra el testículo no descendido, generalmente suelen estar o en la ingle o en el abdomen (parte alta o parte baja).

En los casos en los que la exploración no resulte suficiente, se podrá intentar localizar el testículo mediante una ecografía, una resonancia o, en los casos más graves, una cirugía antes de que se cumplan los dos años de vida.

En primera instancia, el tratamiento que evaluamos para la criptorquidia, consiste en no realizar nada y esperar hasta que el menor cumpla su primer año de vida para ver si el testículo desciende de forma natural. En caso de que no sea así, lo más recomendable será que el niño pase por el quirófano a realizar una cirugía conocida como orquiopexia.

Confíe en Dr. Díaz Bermúdez

Si sospecha que su hijo o algún conocido puede padecer criptorquidia, no dude en acudir a nuestra clínica urológica en Pontevedra o contactar con nosotros para pedir una cita previa.

Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado y cuenta con muchos años de experiencia en el sector de la medicina y la urología. Le brindaremos toda la información que desea saber sobre su dolencia, realizaremos todas las pruebas que consideremos oportunas y pautaremos un tratamiento para combatir y poner fin a esta enfermedad.

Atendemos a cada paciente de forma individual para ofrecerle un diagnóstico exacto y un tratamiento completamente adaptado a sus necesidades. Confíe en el equipo de profesionales que formamos parte de la Clínica Urológica Dr. Díaz Bermúdez, ¡le esperamos en nuestra clínica urológica en Pontevedra!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.