Temas

Diferencias entre ser estéril y ser infértil

Publicado: 13 de diciembre de 2021, 10:45
  1. Fertilidad y genitales externos

En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra encontrará un servicio actualizado y enfocado al tratamiento de las enfermedades del aparato urinario del varón y de la mujer y del aparato genital masculino. Aunque somos especialistas en diversas patologías como cólicos renales, tumores, malformaciones genitales… en esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en las diferencias entre ser estéril y ser infértil.

Mientas que ser estéril es la incapacidad para concebir, la infertilidad es la imposibilidad para finalizar la gestación con el nacimiento de un niño completamente sano.

Causas de la infertilidad masculina

Entre todas las opciones que hay se encuentran:

  • Producción o funcionamiento anormal de los espermatozoides: esto suele suceder debido a la no descendencia de los testículos, defectos genéticos, problemas de salud como la diabetes… El agrandamiento de las venas en los testículos también puede afectar a la calidad de los espermatozoides.
  • Problemas con la salida de los espermatozoides: se suele deber a problemas sexuales, enfermedades genéticas, problemas estructurales o lesiones en los órganos reproductores.
  • Sobreexposición a factores ambientales: pesticidas y otras sustancias químicas y radiación. La exposición frecuenta al calor también puede afectar a la producción de esperma.
  • Daño relacionado con el cáncer y su tratamiento: este puede perjudicar, incluso en ocasiones gravemente, a la producción de esperma.

Tratamientos para la infertilidad masculina

Aunque no se puede identificar con exactitud la causa de la infertilidad, hay una serie de tratamientos para la infertilidad masculina:

  • Cirugía
  • Tratamiento de infecciones
  • Tratamientos para los problemas en las relaciones sexuales
  • Tratamientos y medicamentos hormonales
  • Técnicas de reproducción asistida

Su urólogo de confianza en Pontevedra

En la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra tenemos el tratamiento adecuado para usted, ya que contamos con la última tecnología, lo que nos permite ofrecer una amplia variedad de tratamientos de calidad para abordar diversas enfermedades, entre ellas la esterilidad y la infertilidad.

Contactar con el Dr. Díaz Bermúdez

Si quiere saber más sobre los tratamientos que tenemos en nuestra clínica urológica en Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Díaz Bermúdez. Resolverá todas sus dudas y responderá a todas sus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.

Si lo prefiere puede pasarse por nuestras instalaciones en persona y preguntar todo lo que desee sobre las prestaciones que ofrecemos a todos nuestros clientes. No se lo piense más y acuda a la clínica del Dr. Díaz Bermúdez, estará encantado de recibirle.

Noticias relacionadas
Testículo no descendido en niños, ¿qué se debe hacer?

Testículo no descendido en niños, ¿qué se debe hacer?

En ocasiones observamos que en ciertos niños existe la ausencia de uno de los testículos que no ha conseguido descender con normalidad; a esta patología se le conoce como criptorquídea infantil. En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra, nos enfrentamos a este tipo de casos de
Disfunción eréctil: ¿a qué edad suele aparecer?

Disfunción eréctil: ¿a qué edad suele aparecer?

Uno de los problemas más comunes que afectan el sexo masculino es la disfunción eréctil. Esta puede suceder a cualquier edad y por causas de distinta naturaleza. Si quiere saber más acerca esta patología, siga leyendo este artículo que hemos preparado desde la Clínica del Dr. Díaz Bermúdez, urólogo
Impotencia masculina: razones por las que puede ocurrir

Impotencia masculina: razones por las que puede ocurrir

Se le conoce socialmente como impotencia masculina, pero sanitariamente la denominamos como disfunción eréctil. Estamos hablando de una de las problemáticas sexuales más frecuentes en los hombres y que se traduce en la dificultad para conseguir y mantener una erección. Si piensa que puede estar
¿La vasectomía es reversible?

¿La vasectomía es reversible?

Si usted se está haciendo esta pregunta puede ser por dos motivos: porque ya se ha sometido a esta cirugía y se arrepiente, o porque está pensando en hacerlo pero desea saber si en un futuro podría revertir sus efectos. Bueno, a decir verdad, también es posible que se la haga por pura curiosidad o

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.