Temas

Incontinencia masculina: síntomas, causas y tratamiento

Publicado: 28 de septiembre de 2022, 13:04
  1. Incontinencia de orina y cistitis

La incontinencia urinaria en varones es, a menudo, un problema que aparece con frecuencia y mina de manera considerable la calidad de vida del paciente. Esta pérdida de control de la vejiga hace que perdamos orina de forma involuntaria al toser o al estornudar o bien, en los casos más agudos, produce una necesidad de orinar tan acuciante que el paciente no es capaz de llegar al baño a tiempo. Por todo ello, supone un menoscabo considerable de la calidad de vida y el bienestar y causa vergüenza.

La buena noticia como le explicaremos desde Dr. Diaz Bermudez Clínica Urológica en Pontevedra es que la incontinencia masculina mejora significativamente con el tratamiento adecuado. Vamos a comentar los síntomas y las causas de esta patología, así como las posibilidades de tratamiento para recuperar su confort.

Cuáles son los síntomas de la incontinencia masculina

Las pérdidas de orina son el principal síntoma, si bien estas pueden ser ocasionales y menores o moderadas y con mayor frecuencia de aparición, según el grado de avance de la patología y su momento de aparición (por esfuerzo, por urgencia o por rebosamiento, entre otras). Siempre se debe consultar a un especialista cuando la calidad de vida se ve afectada por la aparición de estos episodios. Además, la incontinencia podría estar indicando una afección subyacente, por lo que se hace fundamental pedir cita en tu clínica urológica en Pontevedra de confianza en caso de experimentar alguno de los síntomas descritos.

Cómo se puede tratar la incontinencia masculina

El primer tipo de tratamiento pasa por cambiar y mejorar el estilo de vida, vigilando el consumo de té, café y alcohol, evitando dieta astringente y dejando de fumar, entre otras recomendaciones básicas. A su vez, algunos ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, como los ejercicios de Kegel, pueden ser de gran utilidad en varones con incontinencia urinaria tras una cirugía de próstata.

Cuando el médico lo estima necesario según el caso, puede ser necesario el tratamiento farmacológico con antimuscarínicos y alfa bloqueantes. En los casos más graves, especialmente cuando estamos ante una incontinencia de urgencia, un tratamiento eficaz es el quirúrgico: existen diferentes técnicas quirúrgicas para tratar cada tipo de incontinencia.

Otros tratamientos de la incontinencia urinaria en varones pueden incluir la colocación de una sonda urinaria o catéteres de condón. Los pañales y otros productos absorbentes son de utilidad cuando se trata de pequeñas pérdidas de orina o en etapas transitorias, como antes de ser sometido a una cirugía.

Solicite cita en nuestra clínica urológica en Pontevedra

En cualquier caso, debe pedir cita con el Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra para obtener una valoración personalizada de su caso: solo así sabrá qué tratamiento es ideal para que usted pueda recuperar su calidad de vida.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo saber si tengo cistitis?

¿Cómo puedo saber si tengo cistitis?

La cistitis es la inflamación de la vejiga. Se trata de una de las patologías más comunes, ya que afecta tanto a gran parte de los hombres y a casi todas las mujeres en algún momento de sus vidas.  En ocasiones, tenemos síntomas que pueden ser confundidos con los de la cistitis sin tratarse
Una vez que se tiene cistitits... ¿por qué es más fácil sufrirla de nuevo?

Una vez que se tiene cistitits... ¿por qué es más fácil sufrirla de nuevo?

La cistitis es una de las patologías más comunes de nuestros tiempos. Esta afección puede llegar a padecerla un gran porcentaje de hombres y casi todas las mujeres en algún momento de sus vidas.  Para algunas personas, la cistitis es un problema que pasa de ser temporal a crónico, ya que las
Causas de la incontinencia de orina femenina

Causas de la incontinencia de orina femenina

Debido a que puede resultar un tema embarazoso, la incontinencia es un tema que con frecuencia suele esconderse. A pesar de que puede ser sufrida por cualquier persona, lo más habitual que afecte a más mujeres que a hombres, ya que hay diferentes factores que las hacen más propensas. Como
¿Cómo prevenir la cistitis en otoño?

¿Cómo prevenir la cistitis en otoño?

Cuando nos adentramos en las estaciones más frías del año, es muy común que suframos una bajada de defensas que nos deje más expuestos a padecer ciertas dolencias, entre ellas la cistitis. En la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra, queremos proporcionarle todos los detalles sobre las

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.