Temas

Síntomas y causas de la infección de orina

18/02/2021 · Incontinencia de orina y cistitis

Las infecciones urinarias son una de las principales causas de acudir a consulta con los profesionales en urología. En la clínica del Dr. Díaz Bermúdez estudiamos cada caso de forma minuciosa para encontrar la raíz del problema y así trabajar en una sencilla y cómoda solución a cada uno de nuestros pacientes.

Cuando hablamos de infección de orina a lo que nos referimos es a la infección de las vías urinarias o del tracto urinario (uretra, uréteres, vejiga, riñones…), algo que se detecta analizando una muestra de orina. Darle tratamiento a esta y otras dificultades del aparato urinario es el motivo por el que trabajamos día a día en la clínica del Dr. Díaz Bermúdez con todos y cada uno de nuestros pacientes.

Síntomas de la infección de orina

Aunque las infecciones de orina suelen ser más frecuentes en mujeres, los hombres no están libres de padecerlas y estos son algunos de los síntomas que pueden aparecer y manifestar la presencia de este problema:

- Fiebre: Como ocurre con muchas infecciones, la fiebre nos puede subir de una manera leve.

- Sangre: La presencia de sangre en la orina puede ser síntoma de que existe infección. A esto se le conoce médicamente como hematuria.

- Dificultades para orinar: Este síntoma se da especialmente en pacientes que ya presentan problemas en la próstata.

- Ganas de orinar: La urgencia constante por querer ir al baño o la necesidad de micción frecuente es otro de los síntomas frecuentes de la infección de orina.

- Ardor en la micción: Notar un escozor un ardor al orinar o justa al acabar es un síntoma inequívoco de que existe infección. A este síntoma también se le conoce como disuria.

- Color y olor en la orina: Un olor fuerte en la orina o con color turbio muy amarillento también manifiesta señales de que existe infección.

 

Causas de la infección de orina

Hay diferentes motivos que pueden asociarse a la aparición de una infección de orina en hombres. El Dr. Díaz Bermúdez te ofrece un servicio de calidad para precisamente descubrir la causa de esta infección y así saber cómo tratarla. En todo caso lo normal es siempre un tratamiento a base de antibióticos.

Una causa frecuente que puede a llegar a desencadenar una infección de orina es la falta de higiene íntima. Este problema se puede manifestar con mayor frecuencia en varones jóvenes no circuncidados que no han establecido aun una correcta rutina de limpieza íntima.

Las relaciones sexuales sin protección también pueden acabar provocando, en ocasiones, infecciones de orina. El motivo de estas infecciones es por las bacterias o gérmenes con los se pueden entrar en contacto durante el acto sexual.

Los cálculos renales son también responsables en gran medida de la aparición de infecciones de orina, al igual que enfermedades como la diabetes, la hiperplasia prostática benigna, que provoca que el tamaño de la próstata aumente, o la estenosis uretral (estrechamiento de la uretra).

Por último, otras de las causas frecuentes que pueden desencadenar la aparición de infecciones de orina están en el uso de elementos externos. Estamos hablamos de la utilización de un catéter urinario o una sonda para facilitar la evacuación y que se introduce por la uretra.

Síntomas y causas de la infección de orina - Imagen 1

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.