Temas

Todo lo que necesita saber antes de someterse a una vasectomía

22/05/2020 · Fertilidad y genitales externos

Una vasectomía tiene como objetivo evitar el embarazo de manera permanente, aunque, en algunos casos, puede llegar a ser reversible. Desde el momento en el que se realiza esta operación, su efectividad es prácticamente del 100%.

El Dr. Díaz Bermúdez es especialista en intervenciones quirúrgicas de este tipo, con más de 20 años de experiencia en urología. Cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la salud, concretamente en el tratamiento de enfermedades del aparato urinario del varón y de la mujer, tratando a diario diferentes patologías como disfunción eréctil, tumores, masas renales, malformaciones genitales, fertilidad…

El equipo humano de esta clínica urológica en Pontevedra está formado por médicos con una dilatada experiencia profesional, así como por medios técnicos de última tecnología.

Nuestra máxima preocupación es garantizar la salud de cada paciente. Prestamos especial atención a cada uno de ellos, realizando todas las pruebas necesarias y aplicando los tratamientos específicos para cada tipo de patología.

Vasectomía. Todo lo que debe saber antes y después.

La vasectomía aporta grandes ventajas en comparación con otro tipo de métodos. Es altamente segura y sus efectos secundarios son prácticamente imperceptibles. No influye en el apetito sexual ni tampoco notará ninguna diferencia en el momento del acto sexual.

Antes de la realización de esta intervención quirúrgica, es necesario realizar una serie de comprobaciones para asegurarse de que el paciente es apto para someterse a la vasectomía. Además, también será necesario que siga una serie de pautas previas a la operación.

  • Firma de un formulario de consentimiento
  • No ingerir medicamentos que puedan favorecer la aparición de hemorragias. Aspirina, ibuprofeno, naproxeno… En la Clínica Urológica Dr. Díaz Bermúdez, en Pontevedra, le explicaremos de manera clara y precisa cuáles son los medicamentos que no podrá tomar en los días previos a la intervención.
  • Seguir todas las indicaciones personalizadas que reciba por parte de los doctores que formamos la plantilla de esta clínica urológica en Pontevedra.

Recomendaciones para el post-operatorio

Al igual que en cualquier otra cirugía, tras haberse sometido a una vasectomía es recomendable descansar, al menos, dos días para favorecer la total recuperación.

Será fundamental abstenerse de mantener relaciones sexuales durante los dos días posteriores a la operación.

Es recomendable utilizar métodos anticonceptivos durante, al menos, tres meses después de haberse sometido a este tipo de intervención quirúrgica. Pasado este tiempo, la vasectomía ya tendrá su total eficacia.

Clínica Urológica Dr. Díaz Bermúdez, su clínica urológica en Pontevedra

Si está pensando en someterse a una vasectomía en Pontevedra, no dude en acercarse a nuestra clínica. Le daremos toda la información que necesite y resolveremos todas las dudas que le puedan surgir. Además, estudiaremos su caso de manera personalizada para garantizar la eficacia del tratamiento.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.