Tratamientos contra la incontinencia de orina en Pontevedra

Publicado: 14 de abril de 2021, 11:49

Es muy común la incontinencia de orina tanto en hombres como en mujeres, aunque las causas son muy dispares. La incontinencia urinaria femenina tiene lugar, muchas veces, a partir de cierta edad por lesiones en partos o por la diabetes, mientras que la incontinencia urinaria masculina, se produce, la mayoría de las veces, como consecuencia de una cirugía pélvica previa.

Existen diversos tratamientos para la incontinencia urinaria femenina y, en función de la gravedad de la incontinencia, así como de los síntomas y las características del paciente, en la clínica del Dr. Díaz Bermúdez se opta por uno u otro o, en ocasiones, por la combinación de varios:

Tratamiento conservador: no requiere de cirugía ni de medicamentos y se recomienda a todas las mujeres, independientemente de la incontinencia de orina que tengan.

Tratamiento farmacológico: es apto para mujeres con incontinencia urinaria de urgencia. En este caso se utilizan fármacos que relajan el músculo que contrae la vejiga.

Tratamiento quirúrgico: es la técnica más utilizada y se aplica en mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo grave. Consiste en colocar una cinta que pasa por debajo de la uretra para conseguir que tenga mayor soporte y de esta forma, evitar los escapes de orina.

En el caso de los hombres, el tratamiento a aplicar depende del tipo de incontinencia y de cómo esta afecta en su vida diaria. Como la mayoría de las veces la incontinencia de orina en varones es derivada de la cirugía de próstata, el tratamiento que se aconseja incluye:

• Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y reforzar la vejiga
  • En cuanto a medicamentos, el tratamiento se basa en la utilización de antimuscarínicos
  • En la incontinencia urinaria de urgencia se puede recurrir a la estimulación eléctrica o a la inyección de botox mediante cistoscopia.

También se puede recurrir a otros tratamientos como la colocación de una sonda urinaria o la utilización de pañales o cualquier otro producto absorbente. Asimismo, también se pueden incorporar pequeñas acciones en la vida diaria que mejorarán la incontinencia de orina como:

• Dejar de fumar
  • Seguir una dieta equilibrada
  • No consumir café, té o alcohol
  • Pautar unas horas fijas para ir al baño

Asesoramiento personalizado en nuestra clínica de urología en Pontevedra

Si padece algún tipo de incontinencia urinaria de las previamente comentadas no dude en acudir al urólogo en Pontevedra para ponerse en manos de nuestros profesionales. El Dr. Díaz Bermúdez estará encantando de atenderle y le explicará con detenimiento cuáles son los pasos a seguir para solventar el problema. ¡Le esperamos en la clínica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra!