Temas

Tratamientos para la disfunción erectil

14/12/2020 · Fertilidad y genitales externos

La disfunción erectil afecta almenos al 10% de los hombres en algún momento de su vida. En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez, en Pontevedra, atendemos a pacientes preocupados por esta circunstancia, que deciden enfrontarla pidiendo consejo a un especialista.

Las causas posibles de un problema de disfunción erectil son muchas y muy variadas. Desde problemas psicológicos, pasando por daños orgánicos, o la presencia de otras patologías cuyos síntomas incluyen la disfunción erectil. Por ello, si se trata de un problema que persiste en el tiempo, es muy importante acudir al médico, para poder definir la causa, descartar problemas graves y buscar el tratamiento adecuado.

Tratamientos para la disfunción erectil

Como hemos dicho, hay múltiples causas para la disfunción, y dependiendo de cuál sea la causa, tendrá un tratamiento distinto.

En la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez, en Pontevedra, podremos llevar a cabo las pruebas pertinentes para identificar la fuente del problema. Entre ellas, un análisis de sangre y de orina, una ecografía… el especialista también podrá evaluar patologías previas o medicación que el paciente esté consumiendo, ya que la disfunción podría estar relacionada con esas circunstancias.

Una vez se haya determinado la causa del problema, en nuestra clínica urológica en Pontevedra podremos darle consejos sobre cómo solucionarlo. Los posibles tratamientos de la disfunción erectil incluyen:

  • Cirugía: en concreto, la incorporación de implantes penianos, consiste en colocar quirúrgicamente dispositivos a ambos lados del pene. Estos dispositivos se inflan y mantienen el pene erecto. Es un tratamiento que solo se utiliza en los casos en los que otros métodos no han funcionado.
  •  Medicamentos: la conocida viagra, así como otros medicamentos que afectan a la liberación y captación del óxido nítrico, la sustancia química natural que desprenden los nervios del pene y que es la responsable de que pueda producirse una erección.
  •  Tratamiento psicológicos: ya sea individual o en pareja, en muchas ocasiones la verdadera causa de la disfunción erectil es mental y emocional. La depresión, la ansiedad, el estrés, los problemas en la pareja o la adicción a alcohol o drogas son causas muy frecuentes de la disfunción eréctil. En estos casos es importante enfrentar el probelema acudiendo a un psicólogo especializado.
  •  Mejora de hábitos de vida: una de las primeras medidas que debemos tomar cuando sufrimos de una disfunción eréctil que comienza a preocuparnos es mejorar nuestros hábitos de vida. En primer lugar, el simple hecho de hacer ejercicio moderado se ha comprobado que reduce la disfunción eréctil y aumenta la capacidad sexual. También es importante dejar de fumar, controlar la ingesta de alcohol y, en caso de sufrir de problemas de exceso de peso, adelgazar.
  •  Medicina alternativa: existen muchas soluciones disponibles en el mercado, remedios naturales supuestamente efectivos ante este problema. Es importante que el paciente, antes de probar este tipo de soluciones, consulte con su médico. El tema de la disfunción eréctil puede ser aprovechado para vender en muchas ocasiones medicamentos sin efecto alguno o remedios no lo suficientemente seguros.

¿Sufre usted o su pareja de disfunción eréctil? Acuda a la consulta del Dr. Díaz Bermúdez

Recuerde que la disfunción eréctil puede ser síntoma de patologías más graves, y que puede tener su fuente en un daño orgánico. Acuda a nuestra clínica urológica en Pontevedra para descartar estas causas y recibir asesoramiento profesional. Contáctenos.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.