Publicado: 18 de marzo de 2020, 11:12

La cistitis es una dolencia que afecta a los hombres pero, especialmente, a las mujeres. Se estima que, al cabo de un año, alrededor de 150 millones de personas se ven afectadas por esta dolencia y, en algunas ocasiones, sobre todo en las pacientes que padecen la menopausia, presentan infecciones de repetición, es decir, al menos dos episodios de cistitis en un período de tan solo 6 meses.

Por eso, para luchar contra esta dolencia y prevenir las molestias y dolores ocasionados por una cistitis como pueden ser dolor al orinar, orinar con demasiada frecuencia, presencia de sangrado en la orina… el Dr. Díaz Bermúdez, urólogo de referencia en Pontevedra, recomienda  a sus pacientes optar por una vacuna que ayude a prevenir este problema.

¿Cómo se administra la vacuna contra la cistitis?

Este novedoso tratamiento que efectuamos en nuestra clínica urológica en Pontevedra es un método que puede realizarse el paciente por si mismo ya que la vacuna es de tipo sublingual, en spray.

Asimismo, el doctor dará una serie de pautas y recomendaciones para la prevención de este tipo de dolencias de entre los que podemos destacar no utilizar productos para el lavado genital, beber al menos dos litros de agua diarios, en el caso de las mujeres, tras orinar, limpiarse de delante hacia atrás, etc.

Beneficios de la vacuna contra la cistitis

Se ha demostrado que las personas que deciden optar por este tratamiento consiguen obtener resultados y frenar la aparición de sus infecciones de orina por repetición. Entre los principales beneficios de la vacuna contra la cistitis podemos destacar los siguientes:

Disminución de los episodios de cistitis

Si antes de iniciar el tratamiento la persona que padecía la dolencia tenía alrededor de dos o más episodios durante 6 meses, tras administrar la vacuna verá como estas cifras se reducen considerablemente, aumentado y mejorando enormemente su calidad de vida al no padecer los síntomas durante más tiempo.

Disminución de la ingesta de antibióticos

Una vez detectado el problema de cistitis, el médico suministrará al paciente un antibiótico que deberá ingerir para frenar los síntomas y el dolor relacionado con esta dolencia pero, gracias a la vacuna, podrá curar y poner solución al problema sin necesidad de tomar antibióticos continuamente.

Sin efectos secundarios

Esta vacuna no presenta ningún tipo de efecto secundario que pueda comprometer la salud de quienes la ingieren. Simplemente se ha probado que algunas personas pueden sentir alguna molestia, totalmente leve, en su zona de aplicación.

Vacuna contra la cistitis, la mejor forma de curar infecciones de orina de repetición - Imagen 1

Reserve cita en nuestra clínica urológica en Pontevedra

¿Tiene infecciones de orina de repetición?, ¿cree que la vacuna sería una buena opción para usted? En ese caso, no espere más para solicitar cita previa en la consulta urológica del Dr. Díaz Bermúdez en la que estudiaremos su caso en concreto de una forma totalmente personalizada para ver si es viable optar un  tratamiento de este tipo en su caso.

La consulta de nuestra clínica se encuentra situada en Pontevedra, ¡le esperamos, estaremos encantados de recibirle!