• Andrés Muruáis, 1 3º Ofc. B - 36001 - Pontevedra
  • Atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

Ventajas y desventajas de la vasectomía

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 08:51
  1. Fertilidad y genitales externos
Ventajas y desventajas de la vasectomía

En la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez somos especialistas en vasectomía en Pontevedra, por lo que en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de las ventajas y desventajas de la vasectomía

Ventajas

  • Es un método anticonceptivo seguro y eficaz
  • Es una intervención quirúrgica muy sencilla 
  • No afecta a la libido ni a las relaciones sexuales
  • Excepto los primeros controles, no es necesario llevar a cabo más revisiones médicas
  • Es mucho más económico que la ligadura de trompas para la esterilización de la mujer

Desventajas

  • La eficacia de la vasectomía no es inmediata, ya que los tres primeros meses después de la intervención hay que adoptar otros métodos anticonceptivos.
  • No evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual ni del VIH, ya que solo el uso de preservativos lo previene. 
  • Es un método permanente, por lo que si desea volver a ser fértil es necesario pasar de nuevo por una complicada intervención quirúrgica.

Especialistas en vasectomía en Pontevedra

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico rápido y muy habitual en varones y consiste en la sección de ambos conductos diferentes para interrumpir el paso de los espermatozoides producidos en el testículo. 

Esta intervención la llevamos a cabo con anestesia local y una vez finalizado, el paciente puede volver a su domicilio sin necesidad de permanecer mucho tiempo en nuestra clínica.

Tratamientos urológicos en Pontevedra

En la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez no solo hacemos vasectomías, ya que ofrecemos otros tratamientos urológicos para tratar las enfermedades del aparato urinario de la mujer y del varón y del aparato genital del varón. 

Atendemos a cada paciente de forma individual para ofrecerle un diagnóstico exacto y un tratamiento completamente adaptado a sus necesidades.

Contamos con la última tecnología

En nuestra clínica urológica en Pontevedra contamos con la última tecnología para poder ofrecer una amplia variedad de tratamientos de calidad para abordar diferentes enfermedades, tanto en hombres como en mujeres. 

Su urólogo de confianza en Pontevedra

Si quiere obtener más información sobre la vasectomía o sobre el resto de tratamientos que tenemos en nuestra clínica urológica en Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. 

Estaremos encantados de resolver todas sus dudas y responder a todas sus preguntas. Le garantizamos sinceridad y asesoramiento personalizado en todo momento. 

¡Le esperamos! 

Noticias relacionadas

Hidrocele: qué es y tratamiento 21 feb

Hidrocele: qué es y tratamiento

 En la Clínica Urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra entendemos que la salud urológica es fundamental para el bienestar general de la población. Por este motivo, nos preocupamos por brindar a nuestros lectores y pacientes siempre información valiosa. En esta nueva entrada del blog vamos a
Disfunción eréctil: ¿cuándo debo acudir al urólogo? 12 dic

Disfunción eréctil: ¿cuándo debo acudir al urólogo?

La disfunción eréctil es un problema de salud que puede afectar significativamente la calidad de vida de un hombre y su bienestar emocional y mental. Aunque es común en hombres de todas las edades, muchos tienden a no hablar sobre ello o incluso no buscar ayuda médica por vergüenza o falta de
¿Qué médico trata las ETS? 4 oct

¿Qué médico trata las ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un conjunto de infecciones que constituyen un importante problema de salud pública en todo el mundo. Estas enfermedades son transmitidas principalmente a través de relaciones sexuales sin protección, y su incidencia ha aumentado en distintos grupos
¿En qué momento es irreversible la disfunción eréctil? 8 sep

¿En qué momento es irreversible la disfunción eréctil?

En el ámbito de la disfunción eréctil, es importante tener en cuenta que cada individuo es único y las circunstancias pueden variar. La reversibilidad de la disfunción eréctil depende de varios factores, como la causa subyacente, la edad del paciente y la respuesta al tratamiento. Sin embargo, es