Temas

Causas y tratamiento del cáncer vesical

15/10/2019 · Salud prostática

El cáncer de vejiga es uno de los tipos de cáncer más frecuentes que se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres, especialmente, en adultos mayores de 40 años aunque puede aparecer a cualquier edad.

Los síntomas del cáncer vesical, según comenta el Dr. Díaz Bermúdez, especialista en el tratamiento de todas las dolencias y enfermedades relacionadas con la urología, son fatiga o micción dolorosa. Además, el cáncer de vejiga produce a todos los pacientes que lo sufren dolor al orinar y sangre en la orina.

¿Cuál es la causa del cáncer vesical?

Se desconoce cuáles son exactamente las causas del cáncer de vejiga. Sin embargo, el Dr. Díaz Bermúdez expone algunos factores de riesgo entre los que se encuentran:

Tabaco

Los fumadores tienen un riesgo 2 veces mayor de padecer cáncer vesical que las personas no fumadoras ya que el tabaco contiene sustancias cancerígenas que pasan a la sangre y que el riñón se encarga de filtrar, concentrándose en la orina y, por tanto, en la vejiga.

Edad

El cáncer de vejiga es poco frecuente en personas menores de 40 años.

Sexo

Los hombres tienen más probabilidades de sufrir cáncer de vejiga que las mujeres.

Infecciones crónicas de la vejiga

Todas las personas que presenten infecciones crónicas de la vejiga pueden favorecer la aparición de este cáncer.

Tratamiento del cáncer vesical

El tratamiento del cáncer de vejiga, tal como relata el Dr. Díaz Bermúdez, es diferente en cada caso según la etapa en la que se diagnostique el cáncer.

En muchos de los casos, la mejor opción puede incluir varios tipos de tratamientos entre los que podemos destacar la cirugía que consiste en la extirpación de los tumores de vejiga en las etapas iniciales.

Otros tratamientos del cáncer de vejiga son la terapia intravesical, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y medicamentos de terapia dirigida para el cáncer de vejiga.

En nuestra clínica urológica hablaremos con el paciente para explicarle todas las opciones posibles de tratamiento, incluyendo los objetivos del mismo y proporcionándole toda la información que necesita saber sobre los posibles efectos secundarios. Asimismo, nos preocupamos por resolver todas las preguntas que puedan surgir tras conocer la noticia.

De esta manera, ayudamos al paciente, en todo lo que está en nuestras manos, a tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.

Asesoramiento profesional personalizado

El Dr. Díaz Bermúdez, de Pontevedra, cuenta con muchos años de experiencia en el sector de la urología por lo que puede asesorar a todos los pacientes que visiten su clínica sobre el tratamiento más adecuado para curar el cáncer de vejiga del paciente.

También se encarga de tratar otro tipo de dolencias relacionadas con el aparato genital masculino como puede ser la disfunción eréctil, incontinencia urinaria, cáncer de próstata, etc.

Si quiere más información o desea pedir cita previa en la Clínica Urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con el especialista. Le atenderemos y asesoraremos en todo lo que necesite. ¡Le esperamos!.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.