Temas

¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

30/12/2019 · Salud prostática

En la actualidad, todavía no existe un método infalible para prevenir el cáncer de próstata, pero el Dr. Díaz Bermúdez, urólogo especializado en Pontevedra, hace especial hincapié en seguir una serie de hábitos saludables a diario que ayudarán a combatir contra la aparición de esta enfermedad. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Seguir una dieta equilibrada

Para todas aquellas personas con riesgo medio o alto de padecer cáncer de próstata, el Dr. Díaz Bermúdez aconseja mantener una dieta saludable y equilibrada, totalmente baja en grasa, en la que predominen las fibras, las frutas y las verduras.

Mantener un peso adecuado

El sobrepeso y la obesidad son dos factores que aumentan las probabilidades de padecer cáncer de próstata. Por eso, es fundamental mantener un peso saludable.

Para lograrlo, será necesario ingerir una menor cantidad de calorías al día o, si lo prefiere, aumentar el ejercicio físico que practique, independientemente de cuál sea.

Hacer deporte a diario

Cada vez son más las personas que se anotan al gimnasio, salen a caminar, nadar, etc. para mantenerse en buena forma física. Sin duda alguna, esto es muy beneficioso para la salud y, por supuesto, ayuda a prevenir la aparición del cáncer de próstata.

Sin embargo, si usted no está habituado a hacer deporte y quiere iniciar una rutina diaria, no dude en ponerse en contacto y solicitar cita previa con su médico. Él se encargará de evaluar su estado e ir aumentando el nivel de dificultad progresivamente.

Visitar periódicamente la consulta del especialista

Para prevenir el cáncer de próstata, es fundamental acudir periódicamente a la consulta urológica en Pontevedra del Dr. Díaz Bermúdez. Nosotros nos encargaremos de estudiar su caso en concreto y evaluar todas las opciones para reducir el riesgo de aparición de esta enfermedad.

Factores de riesgo del cáncer de próstata

A continuación, exponemos los principales factores y grupos de riesgo de padecer cáncer de próstata. Si usted pertenece a alguno de ellos, no dude en pedir cita previa en nuestra consulta urológica en Pontevedra:

Edad

¿Tiene más de 55 años? Entonces, es recomendable que realice una revisión de su próstata anualmente.

Raza

En los varones de raza negra, el cáncer de próstata es mucho más frecuente que en los de raza blanca.

Antecedentes familiares

Si en su familia tiene antecedentes familiares por cáncer de próstata, no dude en pedir cita previa en nuestra consulta urológica en Pontevedra.

Dr. Díaz Bermúdez, su urólogo en Pontevedra

Si necesita más información o quiere pedir cita previa en la consulta urológica del Dr. Díaz Bermúdez, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Díaz Bermúdez, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.