• Andrés Muruáis, 1 3º Ofc. B - 36001 - Pontevedra
  • Atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

Consejos para mejorar la salud de la próstata

Publicado: 22 de febrero de 2023, 17:29
  1. Salud prostática
Consejos para mejorar la salud de la próstata

Recientes estudios estiman que el 12 % de los varones sufren cáncer de próstata en algún momento de su vida. Estamos hablando de una cifra alarmantemente alta, por lo que desde la clínica del Dr. Díaz Bermúdez insistimos a nuestros pacientes del sexo masculino que se sometan a revisiones anuales a partir de los 45-50 años. 

Existen factores que multiplican las posibilidades de sufrir patologías en la próstata, como pueden ser los antecedentes familiares, el consumo de drogas o una mala alimentación. A veces la lotería genética nos predispone a sufrir un tipo de enfermedades más que otras. Esto es inevitable, pero sí podemos tomar medidas para mejorar la salud de nuestra próstata. A continuación le ofrecemos una serie de consejos fundamentales. ¡Tome nota!

5 consejos para cuidar su próstata

En la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra somos expertos en la detección prematura del cáncer de próstata. Contamos con un equipo de profesionales de amplia trayectoria en el tratamiento de enfermedades del aparato urinario del varón y de la mujer, así como del aparato genital masculino. Nuestra cualificación y experiencia nos capacita para darle las siguientes recomendaciones para potenciar la salud de su próstata:

Mantenga un peso corporal saludable

El sobrepeso favorece la predisposición a sufrir muchas enfermedades. Tanto por su salud como por su aspecto físico (que tiene incidencia en el bienestar emocional y psicológico), ha de hacer todo lo posible por tener un índice de masa corporal adecuado y evitar los cambios bruscos de peso. 

Buena alimentación

Una dieta sana y equilibrada es un factor esencial en muchos aspectos de nuestra vida. Es imprescindible que conozca cuáles son los mejores alimentos para la salud de próstata y que evite aquellos que resultan más perniciosos.

Deporte

Al igual que la alimentación, la actividad deportiva es muy importante para mejorar nuestra salud en general, y la próstata no iba a ser menos. Además, hacer ejercicio físico repercute también en el primer punto, el de mantener el peso idóneo.

Fármacos

El consumo abusivo de fármacos tiene efectos secundarios. Algunos cuentan con principios químicos que pueden perjudicar nuestra próstata. 

Vida sexual activa

Investigaciones recientes de la Universidad de Harvard afirman que los hombres que eyaculan frecuentemente tienen menor riesgo de padecer cáncer de próstata que aquellos que lo hacen menos veces. 

Pida cita previa

Estos cinco consejos le ayudarán a mejorar la salud de su próstata, pero no evitarán una posible enfermedad prostática Por ello, la mejor decisión que usted puede tomar es llevar un control periódico en una clínica especializada como la del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra.

En nuestras instalaciones hallará la aparatología más avanzada del mercado y un trato personalizado y atento. Reserve ya su cita y conózcanos cuanto antes.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo dura una revisión de próstata? 7 dic

¿Cuánto tiempo dura una revisión de próstata?

07/12/2023 Salud prostática
Uno de los aspectos más importantes para la salud masculina es la próstata, por lo que debemos revisar su estado de manera regular, especialmente a partir de los 45 años. En la Clínica Dr. Díaz Bermúdez entendemos la importancia de esta evaluación preventiva y en este artículo le contaremos por
¿Cuál es el tratamiento para un hidrocele? 10 nov

¿Cuál es el tratamiento para un hidrocele?

10/11/2023 Salud prostática
Un hidrocele es una dolencia que provoca acumulación de líquidos en el escroto y que puede aparecer tanto en niños como en adultos. Normalmente, se soluciona solo, pero también es posible que sea necesario pasar por el quirófano. En el caso concreto de un hidrocele, estas son las recomendaciones
Frecuencia con la que realizarse un examen de próstata 20 jul

Frecuencia con la que realizarse un examen de próstata

20/07/2023 Salud prostática
La frecuencia con la que debe realizarse un examen de próstata, un asunto por el que nuestros pacientes en clínica, el Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra nos preguntan a menudo, depende de varios factores, como la edad, los antecedentes familiares y el estado de salud general. Como especialista en
He notado que ha cambiado el tamaño de mi escroto... ¿por qué puede ser? 10 oct

He notado que ha cambiado el tamaño de mi escroto... ¿por qué puede ser?

10/10/2022 Salud prostática
Si en los últimos tiempos ha percibido que el tamaño de su escroto ha cambiado, seguramente haciéndose más grande, es posible que se deba a un hidrocele. Este nombre hace referencia a una inflamación de la zona escrotal por culpa de la acumulación de líquido en el recubrimiento delgado que rodea