Temas

Disfunción eréctil: qué es, síntomas y cuál es su tratamiento

11/06/2021 · Fertilidad y genitales externos

La disfunción eréctil es un problema de salud sexual que afecta a cerca del 10% de los hombres en algún momento a lo largo de su vida. La mayor parte de las ocasiones este problema es una señal de que existe algo que revisar con un especialista en tratamientos urológico como es el caso del Dr. Díaz Bermúdez.

En esta entrada le explicaremos qué es la disfunción eréctil, cómo se trata y cuáles son sus síntomas.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es un problema de salud que provoca que un hombre no sea capaz de mantener la erección del pene. Este problema también puede conocerse como impotencia sexual y es algo que afecta de gran manera en la vida sexual de la persona que lo padecen, siendo incapaces de mantener una relación sexual o de conseguir la erección.

La disfunción eréctil es algo que tiene tratamiento y que puede aparecer de forma más frecuente de lo que parece en muchos hombres. La probabilidad de que ocurra aumente con el paso de los años del paciente y no es un problema preocupante hasta que no se convierte en algo más o menos constante.

¿Cuáles son los síntomas?

Como ya hemos comentado, el principal síntoma de la disfunción eréctil es el hecho de no poder conseguir o mantener una erección en el pene como para poder consumar una relación sexual de manera satisfactoria.

Otro síntoma de este problema de impotencia sexual no es consecuencia directa del mismo, pero si está relacionado. Pues muchos pacientes con este problema acaban teniendo problemas de autoestima fruto de su incapacidad por mantener una vida sexual satisfactoria.

Puede haber múltiples causas que sean el origen de este problema. La disfunción eréctil puede ser por causas psicológicas (depresión, estrés, ansiedad…), por causas hormonales, por motivos neurológicos, por motivos vasculares o también fruto de un tratamiento farmacológico que puede producir estos efectos secundarios adversos.

¿Cómo se puede tratar?

Lo primero de todo es decir que este problema de salud se trata acudiendo a un profesional en tratamientos urológicos. En la clínica del Dr. Díaz Bermúdez estamos acostumbrados a tratar con pacientes que manifiestan alguno de los síntomas anteriormente descritos y le daremos un rápido diagnóstico para comenzar con el tratamiento cuanto antes según el caso.

Un profesional en urología podrá recetarle un tratamiento farmacológico específico para corregir sus problemas de disfunción eréctil una vez detectadas las causas de este problema. Por otro lado, siempre es recomendable hacer cambios en nuestro día a día y en nuestros hábitos para conseguir mejoras, sobre todo si hay motivos psicológicos o causas vasculares que son la respuesta a este problema. El trabajo con un profesional de salud mental también puede ser de interés para pacientes en los que la disfunción eréctil les suponga un problema de autoestima o causa de depresión.

Por norma general, llevar una vida sana en la que evitemos el consumo de tabaco, practiquemos deporte, visitemos al médico con regularidad ante cualquier síntoma de problema de salud y controlemos nuestra vida personal y laboral para que no nos afecte negativamente en el plano psicológico, son las mejores prevenciones para que no existan problemas de impotencia sexual.

Si se ha reconocido en alguno de estos síntomas anteriormente citados, puede pedir cita previa en la clínica del Dr. Díaz Bermúdez para una revisión completa. Nuestro trabajo es el de dar con la raíz de este problema para iniciar un tratamiento enseguida y recomendarle cómo debe proceder a partir de ahora.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.