Temas

La importancia de la revisión anual de la próstata

02/12/2019 · Salud prostática

El cáncer de próstata es uno de los tipos de esta enfermedad más comunes en los varones. Por eso, desde la Clínica Urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra, recomendamos a nuestros pacientes realizar, a partir de los 50 años, una revisión anual de la próstata para, de esta manera, comprobar que todo se encuentra en perfecto estado y, en caso contrario, detectar la enfermedad a tiempo y empezar a pautar un tratamiento cuanto antes.

¿Qué realizamos durante la revisión?

La revisión de próstata es un procedimiento muy sencillo que consta de varias partes. Para empezar, el Dr. Díaz Bermúdez mantendrá una pequeña conversación en la consulta con el paciente para evaluar si presenta alguno de los síntomas propios de la enfermedad.

A continuación, en caso de considerarlo necesario, el doctor dará al paciente un cuestionario para poder rellenarlo y conseguir aumentar la información obtenida durante la conversación con el paciente.

Por último, realizaremos una exploración del tacto rectal del paciente para comprobar el estado en el que se encuentra su próstata, especialmente el tamaño de la misma, y, en caso de considerarlo necesario, un análisis de sangre para comprobar los niveles de PSA del varón.

Además, en caso de considerarlo necesario, el Dr. Díaz Bermúdez podrá pedir otras pruebas como una ecografía para así dar un diagnóstico totalmente preciso y 100% ?able.

¿Cuándo debo acudir a una revisión de próstata?

Muchos de los pacientes que visitan nuestra clínica urológica en Pontevedra nos preguntan cuándo deben acudir a una revisión de próstata. No hay una edad ni un momento determinado para realizar esta prueba pero es fundamental llevarla a cabo siempre y cuando el paciente se encuentre en uno de los siguientes grupos:

Persona mayores de 50 años

Si usted tiene 50 o más años deberá acudir cada año a nuestra clínica urológica para revisar y comprobar el estado de su próstata. Con el paso de los años, esta parte del cuerpo va aumentando de tamaño y pueden aparecer en el interior de la misma, nódulos. Por eso, es muy importante mantenerla controlada.

Síntomas de cáncer de próstata

Independientemente de cuál sea su edad, si ha notado que recientemente ha aumentado la frecuencia con la que orina, siente molestias en la zona o incluso sangra al miccionar, es probable que esté sufriendo algún problema en su próstata por lo que debe acudir a revisión urológica cuanto antes.

Antecedentes familiares

Si en su familia ya hay personas que han padecido cáncer de próstata, es muy probable que el urólogo paute una serie de revisiones de su próstata con el objetivo de estar alerta y pendiente a la posible aparición de esta enfermedad para poder así actuar a tiempo.

Dr. Díaz Bermúdez, su urólogo en Pontevedra

¿Necesita acudir al urólogo? No lo dude y pida cita en la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra. Este profesional cuenta con muchos años de experiencia en el sector y está altamente cuali?cado para detectar, diagnosticar y pautar un tratamiento que será 100% efectivo en caso de que el paciente padezca cáncer de próstata.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.