Temas

¿Qué es la cistitis? Causas, síntomas y tratamientos

Publicado: 12 de julio de 2021, 09:22
  1. Incontinencia de orina y cistitis

La cistitis, conocida también por infección de orina, es una dolencia que afecta a la vejiga y que es muy común tanto en mujeres como en hombres. Si tuviésemos que definir esta infección urinaria diríamos que es la presencia de bacterias, hongos o virus en la orina.

Entre las causas que provocan la cistitis, según nuestro urólogo en Pontevedra en Dr. Díaz Bermúdez podemos destacar las más comunes:

  • Personas que padezcan diabetes
  • Mujeres embarazadas
  • El uso de algunos métodos anticonceptivos
  • La utilización de sondas por algún problema médico
  • Los cálculos renales
  • Las obstrucciones en la vejiga

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis?

Entre los síntomas más comunes de padecer cistitis se encuentran el escozor o el dolor al miccionar, el aumento de la frecuencia de veces que se necesita miccionar, la sensación de tener siempre ganas de ir al baño y, en algunas ocasiones, la presencia de restos de sangre en la orina.

Si el caso de cistitis es más grave y por lo tanto es imprescindible pedir una cita con el urólogo a los síntomas anteriores podemos añadirle fiebre (lo que nos indica que existe un órgano afectado) y/o malestar y dolor lumbar (lo que nos advierte que el órgano que se encuentra afectado es el riñón).

Tratamientos más eficaces contra la cistitis

Si usted padece alguno de los síntomas que hemos enumerado con anterioridad o cree que tiene cistitis o infección de orina no dude en solicitar una cita con su urólogo en Pontevedra, el Dr. Díaz Bermúdez. Gracias a los muchos años de experiencia en el sector le realizará el diagnóstico de manera rápida y le ofrecerá el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades y al nivel de gravedad de su enfermedad.

Normalmente el tratamiento más eficaz y más recurrente contra la cistitis consiste en el uso de antibióticos. El uso y el tipo de antibiótico que será efectivo depende del tipo de infección y por supuesto de la edad y del sexo del paciente.

Es importante prevenir la aparición de la cistitis. Es por ello que, desde la clínica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra, ofrecemos una serie de recomendaciones o consejos que debemos de seguir:

  • Beber mucha agua durante todo el día
  • Intentar miccionar aproximadamente cada 3 horas
  • Utilizar ropa interior cómoda y de algodón
  • Evitar el consumo de cafeína, tabaco y alcohol
  • No utilizar pantalones apretados
  • Lavar y secar las partes íntimas siempre de delante hacia atrás

Si quiere más información sobre la cistitis o le gustaría solicitar una cita con nuestro urólogo en Pontevedra no dude en ponerse en contacto.

Noticias relacionadas
Causas de la incontinencia de orina femenina

Causas de la incontinencia de orina femenina

Debido a que puede resultar un tema embarazoso, la incontinencia es un tema que con frecuencia suele esconderse. A pesar de que puede ser sufrida por cualquier persona, lo más habitual que afecte a más mujeres que a hombres, ya que hay diferentes factores que las hacen más propensas. Como
¿Cómo prevenir la cistitis en otoño?

¿Cómo prevenir la cistitis en otoño?

Cuando nos adentramos en las estaciones más frías del año, es muy común que suframos una bajada de defensas que nos deje más expuestos a padecer ciertas dolencias, entre ellas la cistitis. En la clínica urológica Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra, queremos proporcionarle todos los detalles sobre las
Incontinencia de orina: ¿cómo prevenirla?

Incontinencia de orina: ¿cómo prevenirla?

Los problemas de incontinencia urinaria son algo que debe ser revisado y tratado por un profesional del sector de la urología como el Dr. Díaz Bermúdez. Si presenta problemas de incontinencia de orina o cistitis, en nuestra clínica de urología en Pontevedra encontrará a los mejores profesionales
Tratamientos contra la incontinencia de orina en Pontevedra

Tratamientos contra la incontinencia de orina en Pontevedra

Es muy común la incontinencia de orina tanto en hombres como en mujeres, aunque las causas son muy dispares. La incontinencia urinaria femenina tiene lugar, muchas veces, a partir de cierta edad por lesiones en partos o por la diabetes, mientras que la incontinencia urinaria masculina, se produce,

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.