Temas

Tratamiento para el agrandamiento de la próstata

Publicado: 16 de diciembre de 2019, 12:15
  1. Salud prostática

En la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra somos especialistas en todo lo relativo al aparato reproductor masculino y, por tanto, con el agrandamiento de la próstata.

Además, contamos con muchos años de experiencia en el sector y el Dr. Díaz Bermúdez es un médico altamente cualificado por lo que le atenderá de forma seria, minuciosa y profesional. Estudiará cada caso en concreto para pautar una serie de pruebas y, en base a los resultados obtenidos, dar con el diagnóstico más fiable y el tratamiento más recomendable y que ponga solución cuanto antes a su dolencia.

¿Qué es el agrandamiento de la próstata?

Muchos de los pacientes que reservan cita previa en nuestra clínica urológica en Pontevedra, especialmente de edades avanzadas, presentan el problema de agrandamiento de la próstata.

Esta dolencia también es conocida en el mundo de la medicina por hiperplasia benigna de la próstata y consiste en el aumento del volumen de la misma. Normalmente, la mayoría de los varones de la población se ve afectado por esta problemática en todas las edades pero se estima que el 90% de los hombres mayores de 80 años presentan este problema.

Síntomas y tratamiento del agrandamiento de la próstata

El principal síntoma de agrandamiento de la próstata consiste en que las personas afectadas por esta dolencia presentan una mayor dificultad para orinar.

Asimismo, el agrandamiento de próstata también presenta otros síntomas entre los que podemos destacar: mayor tiempo en iniciar a orinar, sensación de no haber terminado de orinar, dolor al orinar, incontinencia urinaria, necesidad de orinar urgentemente, etc.

Si nota el más mínimo síntoma de que pueda estar sufriendo agrandamiento de próstata, no dude en reservar cita en nuestra clínica urológica en Pontevedra en la que nuestro especialista, el Dr. Díaz Bermúdez, se encargará de realizar una exploración física así como de pedir todas las pruebas que considere pertinentes para diagnosticar la enfermedad y pautar el tratamiento más conveniente y que mejor se ajusta a su caso concreto.

Los tratamientos más comunes para esta dolencia consisten en tomar una medicación diaria o, en caso de considerarse necesaria, realizar una cirugía para poner solución y fin a esta dolencia cuanto antes.

Además, el Dr. Díaz Bermúdez pautará una serie de revisiones anuales ya que, a pesar de que esta enfermedad es benigna, podría pasar que, en un futuro, el paciente desarrolle cáncer de próstata. Por esta razón, es conveniente mantenerse alerta y vigilado en todo momento.

Noticias relacionadas
¿Existe tratamiento para la disfunción eréctil?

¿Existe tratamiento para la disfunción eréctil?

11/07/2022
La disfunción eréctil condiciona en gran medida la calidad de vida de la persona que la sufre y es, a menudo, un motivo de preocupación y vergüenza. Lo cierto es que es un fenómeno extendido con un posible tratamiento médico, por lo que, poniéndose en manos del especialista adecuado, podrá
Prostatis: qué es, causas y tratamiento

Prostatis: qué es, causas y tratamiento

09/11/2021
La salud prostática es algo muy importante a partir de ciertas edades y por eso se recomienda a todos los varones que, a partir de los 50 años, acudan a un profesional en urología para comprobar el estado de su próstata para verificar que todo está correcto y no existen problemas de ningún
Síntomas que me indican que estoy mal de la próstata

Síntomas que me indican que estoy mal de la próstata

13/09/2021
¿Está empezando a acudir al baño con más frecuencia? ¿Nota un ardor al orinar? Existen varios indicios o síntomas que indican que un hombre pueda padecer problemas de próstata, pero la mayoría de ellos se suelen pasar por alto por la reticencia que supone acudir a una revisión de
¿Qué tipo de dolencias o enfermedades pueden afectar a la próstata?

¿Qué tipo de dolencias o enfermedades pueden afectar a la próstata?

25/06/2021
Cada vez son más los hombres jóvenes que se preocupan por su salud prostática. En ocasiones, los hombres entre 30 y 40 años pueden comenzar sufrir alguna dolencia leve relacionada con la próstata. Sin embargo, lo más habitual es comenzar a tener algún tipo de problema con mayor edad por ello, se

¡Compártelo!

Contacte con nosotros y pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica urológica en Pontevedra si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros servicios.