¿Cuándo hay que comenzar a realizar revisiones de próstata?

Publicado: 22 de febrero de 2021, 17:53
  1. Salud prostática

Debemos tener en cuenta que según estudios recientes el 12% de los varones sufrirán cáncer de próstata en algún momento de su vida. Es por esa razón que desde la clínica urológica del Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra recomendamos a todos los hombres realizar revisiones anuales de la próstata y minimizar, así, las posibilidades de padecer este tipo de cáncer.

En muchas ocasiones los hombres son reacios a acudir a este tipo de citas, pero desde nuestra clínica recomendamos que la primera visita al urólogo con este fin sea alrededor de los 45 años. A partir de este momento el Dr. Díaz Bermúdez aconseja que los hombres realicen una revisión de próstata cada año desde el momento que se cumplen los 50.

Esto es lo que se aconseja en términos generales, pero, si el paciente presenta antecedentes familiares y por lo tanto tiene un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata, las revisiones con el urólogo deben comenzar antes y, además, tienen que ser mucho más habituales y estrictas.

Otras dudas sobre las revisiones de próstata

¿Para qué sirven las revisiones de próstata?

Este tipo de revisiones son mucho más importantes de lo que la mayoría de la gente piensa. Gracias a ellas conseguiremos detectar las posibles patologías que puedan aparecer en esta glándula y por lo tanto evitar que deriven en un cáncer o en dolencias mucho más graves para el paciente.

¿En qué consiste una revisión de próstata?

El Dr. Díaz Bermúdez diferencia diferentes fases en una revisión de próstata. La primera de ellas es la entrevista personal con el paciente en la que además de contestar a preguntas comunes tendrá que rellenar un formulario tipo. En la siguiente fase el profesional realizará un tacto rectal a través del cual conocerá el tamaño de la próstata y si existen o no posibles nódulos que puedan derivar en una enfermedad como es el cáncer.

¿Por qué se debe realizar una revisión al año?

A partir de los 50 años las posibilidades de que un hombre sufra cáncer de próstata aumentan por ello desde nuestra clínica de urología en Pontevedra aconsejamos las revisiones anuales a partir de esa edad. Es muy importante controlar la salud de esta glándula para no padecer problemas y enfermedades en el futuro.

Pida su cita con su urólogo en Pontevedra

El Dr. Díaz Bermúdez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la urología por lo que puede ofrecerle a cada paciente los tratamientos que mejor se adaptan a sus necesidades. Como no podía ser de otra manera en nuestra clínica de urología en Pontevedra tratamos a cada paciente de manera personalizada atendiendo a sus dolencias para encontrar la solución que más se le ajusta.

La urología es la rama de la medicina que se ocupa del tratamiento de todas las enfermedades del aparato urinario (tanto de varones como de mujeres) y del aparato genital masculino. De esta manera, si tiene problemas de incontinencia urinaria, le gustaría someterse a una vasectomía o quiere un profesional para realizarse una revisión de próstata no dude en ponerse en contacto y solicitar una cita previa con el Dr. Díaz Bermúdez en Pontevedra.